Apaseo el Grande, Gto., jueves 12 de noviembre del 2020. Tres hombres originarios de Querétaro fueron detenidos por elementos de las FSPE cuando estaban a punto de robar un camión de carga sobre la carretera 45 en dirección a Apaseo el Grande. Traían consigo estrobos similares a una patrulla, estrellas ponchallantas y un inhibidor de señal del GPS.
El modo de operar es que encendían los estrobos para simular que se trataba de una patrulla para pedirle al camión que se detuviera y poder abordarlo para amagar al chofer y llevarse la unidad. Estaban a punto de hacerlo cuando fueron sorprendidos por elementos de las FSPE.
Los elementos de seguridad del estado les marcaron el alto e intentaron escapar, pero más adelante se les dio alcance y fueron detenidos.
En la camioneta Honda modelo 2017, versión CR-V color gris, viajaban Raúl ‘N’ de 38 años de edad, Raúl “N” de 37 años de edad y Antonio “N” de 19 años de edad, todos con domicilio en el estado de Querétaro.
Tras realizar una revisión a la unidad de motor, se localizaron dos dispositivos inhibidores de señal GPS, 20 estrellas de las conocidas como poncha-llantas, así como dos teléfonos celulares.
Luego de lo ocurrido, tanto la personas como el vehículo y lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad competente para los efectos legales correspondientes.
Más historias
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
¡Mega arsenal asegurado en San Luis de la Paz!, hay 4 detenidos
Cambio de directores en Policía y Protección Civil de Celaya