En la región de Celaya y Salvatierra urge un nuevo Centro de Readaptación Social. Es por eso que el Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, solicitó a las alcaldesas de Celaya y Salvatierra, Elvira Paniagua y Alejandrina Lanuza, ponerse de acuerdo y que faciliten la donación de un terreno para la construcción de esta obra.
El Gobernador manifestó que este nuevo Cereso podría estar en Celaya en los límites con Salvatierra o viceversa, pero es primordial que esté alejado de la zona urbana.
“Celaya necesita un Cereso nuevo, pero necesitamos un terreno, ya le hemos solicitado un terreno a las dos alcaldesas, a la de Salvatierra y a la de Celaya, les hemos solicitado un terreno y nos dicen que no tienen, les hemos pedido que busquen un terreno, que nos digan dónde puede ser, pero sí necesitamos un Cereso nuevo, sacarlo de la ciudad”, mencionó el mandatario estatal.
Y aunque no se sabe si podría estar listo en el presente año, lo primero es conseguir la donación de un terreno, lo cual corresponde a los municipios, ya sea Celaya o Salvatierra.
“Ver donde está el terreno idóneo, porque son terrenos que tienen que tener 3 kilómetros a la redonda, no puede haber viviendas, no puede haber construcciones, tiene que estar muy alejado según la nueva normatividad”, manifestó.
Diego Sinhue Rodríguez, señaló al finalizar una gira de trabajo que realizó por el municipio de Tarimoro, que el Cereso de Celaya comenzó como bodegas y comenzó a funcionar como oficinas, pero reiteró que urge uno nuevo que se ubique en una zona alejada.