23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Ubican vehículos robados en Franco Tavera, bastión de “el Marro”

Celaya, Gto., sábado 29 de enero del 2022. Dos camionetas y un tractocamión con reporte de robo fueron ubicados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas, lugar donde fue detenido hace más de un año “el Marro”, ex-líder del cártel Santa Rosa de Lima.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, derivado de labores de vigilancia se logró asegurar en un mismo hecho en este municipio a los tres vehículos, todas las unidades presentaban reporte de robo al momento de su localización.

El hecho se registró durante un patrullaje sobre la calle Emiliano Zapata de la comunidad Franco Tavera, cuando elementos de las FSPE tuvieron a la vista el tracto camión y un par de camionetas al interior de un terreno baldío, al parecer sin tripulantes.

Al cotejar los datos de los vehículos mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que todas las unidades de motor cuentan con reporte de robo en días pasados se trata de las siguientes unidades de motor:

  • Un tracto camión marca Kenworth, versión T380, modelo 2020, color blanco, con tablillas de circulación del servicio público federal.
  • Una camioneta marca Jeep, tipo suv, versión Gran Cherokee, modelo 2015, color blanco, sin tablillas de circulación.
  • Una camioneta marca Dodge, tipo pick up, versión Ram, modelo 2021, color gris.Por tal hecho, todas las unidades de motor, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.

Antecedentes del lugar

En un predio a pie de carretera en esta comunidad, es en donde la madrugada del 02 de agosto del 2020 fue detenido José Antonio ‘N’, alías “El Marro”, cuando elementos de las Fuerzas Especiales de la Fiscalía General del Estado, junto a elementos del Ejército y de las mismas FSPE, llevaron a cabo un operativo durante la madrugada para su arresto.

Trascendió en ese entonces que, tras una larga labor de inteligencia, se logró establecer que un día antes había llegado a ese lugar, por lo que se diseñó y montó el operativo para su detención, el cual se ejecutó durante la madrugada.

Al notar la presencia de los elementos de seguridad, El Marro intentó escapar por la parte de atrás pero ya también había elementos de la Fiscalía y del Ejército que habían previsto esa posibilidad, por lo que fue detenido. Al momento de revisar el inmueble también liberaron a una mujer que mantenían secuestrada en ese mismo lugar, y es precisamente por este último delito por el que recién acaba de recibir una primera condena de 60 años de cárcel.