Celaya, Gto., lunes 07 de marzo del 2022. Como bien reza el refrán popular, “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” y en este caso, literal, tras la jornada violenta del fin de semana en el estadio Corregidora de Querétaro, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, adelantó que revisarán los protocolos de seguridad en eventos públicos masivos para evitar que se presente una situación similar en el Estado.
De entrada, dijo que se revisarán protocolos de actuación por parte de los elementos de seguridad en eventos como los juegos de fútbol como en León o Celaya, además de otras actividades que conlleve una concentración masiva de personas en un solo lugar.
“Hay que estar al pendiente de nuestros eventos porque no estamos exentos que pase en otras partes del País, si bien es cierto en últimas fechas la gente se ha comportado a la altura, tenemos hechos en el pasado con situaciones que lamentar y como dice el dicho, ‘hay que poner las barbas a remojar’ y ponernos a revisar protocolos, temas de seguridad, si son suficientes elementos.
“En el caso de León siempre el club contrata policías municipales adentro y nostoros con las FSPE afuera, pero hay que revisar los protocolos y ver si los elementos son suficientes, las rutas de evacuación, cómo reaccionar ante situaciones similares. Es lamentable que haya pasado esto pero nos permite revisar protcolos y así lo haremos”.
Sobre lo que ocurrió en Querétaro donde 26 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad por los golpes que se les propinaron en la batalla campal entre aficionados, el gobernador lamentó este tipo de acciones, sobre todo el que se den entre seres humanos de estados prósperos como lo son Jalisco y Querétaro.
En relación al apoyo que en su momento brindó el estado de Guanajuato a la porra del Atlas, dijo que hubo la solicitud de escoltarlos a su paso por el estado, por lo que elementos de las FSPE los recibieron en los límites con Querétaro y los dejaron a la entrada del estado de Jalisco.
“No fuimos a Querétaro pero sí escoltamos cuatro autobuses en la madrugada, los acompañamos con las FSPE, entrando a Guanajuato los tomamos y los dejamos en la salida a Lagos de Moreno. En la marugada me envió el reporte el secretario Alvar donde sí hubo ese acompañamiento pero no entramos a Querétaro, sólo fue la custodia mientras atravesaban Guanajuato esos cuatro camiones”, mencionó.
Más historias
¡Mega arsenal asegurado en San Luis de la Paz!, hay 4 detenidos
Asteroide visible esta mañana en México apenas se descubrió este año
Celayense al quite en la Secretaría de Salud del Estado