22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Tras ejecución de ex-policía y hechos delictivos, revisan motociclistas con Tránsito Municipal, Ejército, Guardia Nacional y FSPES.

Celaya, Gto., martes 19 de noviembre del 2024. Tras la ejecución de un ex-policía el lunes en avenida Dos de Abril y la calle Tampico en la colonia Insurgentes, donde los responsables al igual que en otros hechos delictivos utilizan motocicletas para actuar y escapar, el gobierno municipal implementó el operativo para revisión de motocicletas en esa zona del municipio. El resultado, 56 motos infraccionadas y 31 más al corralón.

En los operativos participaron elementos de la dirección de Tránsito y Policía Vial, de la Policía Municipal, con el apoyo de elementos federales como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Al operativo le denominaron “Seguridad en motocicletas, una tarea de todas y todos”.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el operativo tuvo como objetivo la revisión de documentación para este tipo de vehículos, es decir, licencia de conducir tipo ‘D’, tarjeta de circulación, placa; y además las medidas de seguridad para manejar este tipo de vehículos, principalmente el casco. La falta de estos documentos es motivo de infracción y la reincidencia genera el retiro del vehículo para llevarlo al corralón.

El operativo se llevó a cabo entre las calles 2 de Abril, Tampico, Rosa J de Pozos y Morelos, además en calles de las colonias Santa Teresita, Insurgentes y Cuauthémoc. “Dichos operativos continuarán de manera permanente y aleatoria”.

Sin embargo, fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, confirmaron que la utilización de elementos armados de las fuerzas federales y estatales se debe a que también buscaron otros indicios: armas o droga, debido a que en este tipo de vehículos, sobre todo los de mediada cilindrada y tipo motocross o todo terreno, son las más utilizadas para la realización de hechos delictivos como las ejecuciones o ataques armados.

Por lo pronto, este tipo de operativos con ayuda del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, continuarán en los próximos días para tratar de inhibir y disminuir la incidencia delictiva en el rubro de homicidios dolosos, o ejecuciones, o asesinatos.