04/04/2025

Tabloide News

Periodismo digital

Traileros lamentan ataque a sus compañeros en Villagrán

Traileros manifestaron su dolor y consternación por la muerte de sus compañeros en el ataque al paradero ‘Fer’ la noche de este viernes en Sarabia, Villagrán, a manos de la delincuencia organziada, y lamentaron que hayan estado en el lugar y momento equivocado.

A través del grupo en facebook “Sin Traileros México se Detiene”, el cual  tiene 288 mil 481 seguidores de todo el País, también lamentaron sentirse solos por las autoridades que consideran “nos han dejado a manos del crimen organizado”.

En un primer post que subieron a las 7:18 de la mañana de este sábado, el grupo expresa “Hoy estamos de luto y la familia de Traileros México se Detiene se une al dolor de las familias de los traileros caídos. La noche de ayer lamentablemente varios colegas fallecieron a manos de la delincuencia  sólo por estar en el lugar y el momento equivocado.

“Qué tristeza en verdad salir a carretera, exponerse a muchos peligros, accidentes, asaltos, secuestros, extorsiones y ahora no poder llegar a echarte un baño, un taco o un café. Hoy le pido a Dios por todos los traileros que salen de casa a trabajar, a ganar dinero limpio con el afán de sustentar a sus familias. Hoy ruego a Dios para que todos vuelvan con bien”.

En el transcurso de la mañana, la Fiscalía dio a conocer los nombres de las personas que perdieron la vida en este ataque. Se trata de Fernando N., Eduardo N., Félix N., Jorge N., Martín N., Ricardo N., Angélica N., y Sugey N. Las dos últimas eran mesera y cocinera del lugar respectivamente. Los demás eran clientes.

Unas horas después, a las 12:30 del mediodía el grupo de traileros subió otro mensaje: “El gremio trailero está de luto. Nos unimos a la pena del fallecimiento de nuestros compañeros asesinados ayer en Villagrán, nuestro más sincero pésame a los familiares de los colegas caídos.

“Una vez más el gobierno y las autoridades nos han demostrado que estamos solos a manos del crimen organizado, y no hacen ni harán nada. Están matando a nuestros padres, hermanos, hijos, esposos y nadie hace nada. Cada día es más difícil transitar por las carreteras de nuestro hermoso País, País donde los criminales tienen más derechos que los ciudadanos trabajadores y honrados”.

El mensaje cierra con una emotiva despedida. “Hoy unas cajitas chocolateras más en silencio. EPD compañeros, y no es un adiós, es un hasta pronto, porque salimos pero no sabemos si vamos a regresar”.