28/06/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Tragedia en bar “Las Muñecas” pudo ser mucho peor

La tragedia del viernes por la noche en el bar “Las Muñecas” pudo haber sido mucho peor y con un número más elevado de víctimas estudiantes. 

Nayeli González y Antonio Balderas, los dos estudiantes del Tecnológico de Roque que perdieron la vida por el ataque con armas de fuego a este lugar, esperaban a un grupo numeroso de compañeros que llegarían al bar en los próximos minutos.

Un amigo de Nayeli y de su novio, que pidió no se publique su nombre, confirmó que ese día Nayeli se fue con su compañero Antonio para adelantarse al bar, juntar algunas mesas y esperar a los demás compañeros que se incorporarían un poco más tarde.

“Estamos bien sacados de onda… quién sabe qué habría pasado si… Ese día íbamos a ir varios a ese bar, Toño y Nayeli se adelantaron para juntar algunas mesas porque ahí son mesitas para 4 personas y nosotros íbamos a llegar en un rato más. Yo ya iba para allá cuando me hablaron para decirme lo que había pasado. 

“Me saqué muchísimo de onda y me espanté, porque si hubiéramos llegado antes o el ataque hubiera sido después, a todos nos agarran y hubiéramos quedado ahí también”, mencionó.

Explicó que habían quedado de verse a partir de las 9:30 de la noche, pero Antonio y Nayeli se adelantaron para llegar unos 15 minutos antes. El ataque fue a las 9:25 de la noche aproximadamente.

“Nayeli acababa de llegar con el grupo de la banda de guerra que participó en el concurso de bandas en (Orizaba) Veracruz. Llegaron el jueves en la madrugada y ese día no vinieron a clases para que descansaran. Vinieron hasta el viernes y nos contó que les había ido bien, por eso la idea era ir a tomar unas cervezas y festejar un rato a ese bar”, dijo el compañero de Nayeli.