La tragedia del viernes por la noche en el bar “Las Muñecas” pudo haber sido mucho peor y con un número más elevado de víctimas estudiantes.
Nayeli González y Antonio Balderas, los dos estudiantes del Tecnológico de Roque que perdieron la vida por el ataque con armas de fuego a este lugar, esperaban a un grupo numeroso de compañeros que llegarían al bar en los próximos minutos.
Un amigo de Nayeli y de su novio, que pidió no se publique su nombre, confirmó que ese día Nayeli se fue con su compañero Antonio para adelantarse al bar, juntar algunas mesas y esperar a los demás compañeros que se incorporarían un poco más tarde.
“Estamos bien sacados de onda… quién sabe qué habría pasado si… Ese día íbamos a ir varios a ese bar, Toño y Nayeli se adelantaron para juntar algunas mesas porque ahí son mesitas para 4 personas y nosotros íbamos a llegar en un rato más. Yo ya iba para allá cuando me hablaron para decirme lo que había pasado.
“Me saqué muchísimo de onda y me espanté, porque si hubiéramos llegado antes o el ataque hubiera sido después, a todos nos agarran y hubiéramos quedado ahí también”, mencionó.
Explicó que habían quedado de verse a partir de las 9:30 de la noche, pero Antonio y Nayeli se adelantaron para llegar unos 15 minutos antes. El ataque fue a las 9:25 de la noche aproximadamente.
“Nayeli acababa de llegar con el grupo de la banda de guerra que participó en el concurso de bandas en (Orizaba) Veracruz. Llegaron el jueves en la madrugada y ese día no vinieron a clases para que descansaran. Vinieron hasta el viernes y nos contó que les había ido bien, por eso la idea era ir a tomar unas cervezas y festejar un rato a ese bar”, dijo el compañero de Nayeli.