Celaya, Gto., jueves 13 de julio del 2023. Ante el acceso cada vez más fácil de bebidas alcohólicas a toda la población sin importar rango de edad, en Celaya se implementó la campaña “Toma Conciencia”, con la cual se busca desalentar el consumo sobre todo en personas jóvenes, y tratar de disminuir accidentes vehiculares y problemas de salud derivado de esta práctica.
En la campaña participan 440 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, desde bares, restaurantes, centros nocturnos, tiendas de conveniencia y tiendas de abarrotes en la cabecera municipal y comunidades.
La campaña es implementada por la dirección de Fiscalización del gobierno municipal en coordinación con el gremio restaurantero a través de la CANIRAC, para lo cual incluso se han visitado 21 escuelas para orientar sobre la campaña a 3 mil 375 alumnos de secundaria, preparatoria y universidad.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con estas actividades se busca también fortalecer el ambiente en el que se desarrollan los jóvenes celayenses para su formación personal, profesional y social.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya