
Celaya, Gto., jueves 12 de diciembre del 2024. Que siempre sí, al parecer antes de que termine el año quedará abierto el paso a desnivel de avenida Tecnológico, esquina con avenida México Japón en la zona norte de la ciudad, y no hasta los primeros días de enero como se había anunciado la semana pasada, explicó el secretario de obra en el Estado, Juan Pablo Pérez Beltrán.
En entrevista con el noticiero Así Sucede, explicó que hasta el momento en esta obra se han invertido 290 millones de pesos, y en la actualidad ya se tiene un avance del 96 por ciento de acuerdo al calendario de obra, por lo que en próximos días quedarán concluidos los trabajos y de inmediato se buscará la apertura al paso de vehículos.
“Ya estamos en los trabajos complementarios, aunque la estructura de la obra ya está terminada. Son pequeños detalles que también son importantes para el funcionamiento del paso a desnivel y estaremos terminando el 21 de diciembre. Vamos a buscar que se ponga en servicio lo más rápido posible, tal vez antes de que termine el año y no hasta enero como se había mencionado la semana pasada”.
La obra en un principio iba a llevarse a cabo en 10 meses para terminar, según los cálculos iniciales, en los primeros días de octubre. Sin embargo se retrasó por diferentes complejidades que se presentaron en el avance de la obra, hasta fijar la nueva fecha de conclusión en la tercera semana de diciembre, es decir, el día 21 de acuerdo al funcionario.
Mientras, el tráfico se ha desviado por calles aledañas, lo que ha provocado algunos problemas de congestionamiento vial. Por ejemplo, vecinos en la colonia Ciudadela por donde tienen que pasar camiones y tráileres con carga, llevan contabilizados 67 camiones que han quedado atorados a lo largo del tiempo de ejecución de la obra, debido a que no alcanzan a maniobrar para dar vuelta en algunas de las calles estrechas.
En relación a las obras de rehabilitación del puente Constituyentes en la zona sur de Celaya, dijo que ahí van un poco más atrasados, apenas con el 75 por ciento de avance, por lo que la obra quedará terminada aproximadamente durante el mes de abril del siguiente año.


