22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Suspenderán en misa saludo de paz y Eucaristía en la boca por coronavirus

A partir de este domingo en todas las misas de iglesias y parroquias que forman parte  de la Diócesis de Celaya se suspenderá el saludo de mano al momento en que se desea la paz, y los sacerdotes tienen la indicación de dar la eucaristía en la mano de los feligreses y no en la boca.

Así es la disposición que ha emitido este sábado la Diócesis por disposición del Obispo Benjamín Castillo Plascencia, como parte de las medidas que se adoptarán  a partir de este fin de semana para evitar cualquier posible contagio de coronavirus entre la población católica.

“Que en las celebraciones eucarísticas, a partir de este domingo, el rito de la paz se realice de manera distinta, es decir, se suspenda el saludo de mano hasta superar la contingencia. Por tanto, realícese mediante una inclinación diciendo con la voz: la paz sea contigo.

“Que la sagrada comunión durante la eventual emergencia que sea declarada por la autoridad sanitaria en nuestro estado, sea distribuida en la mano y no en la boca” se lee en el documento difundido por la Diócesis este sábado.

Además de evitar el contacto físico, también se solicitará iniciar una intensa jornada de oración “por el bienestar de los enfermos y el personal que les atiende”.

También menciona la importancia de seguir estas recomendaciones sin llegar a caer en pánico o preocupación excesiva, pero tampoco caer en la indiferencia o desidia.