
Este jueves el Tecnológico de Monterrey anunció a su comunidad estudiantil la suspensión provisional de clases para aminorar, retardar y minimizar la escalada de contagio y la entrada al País de la etapa ‘transmisión comunitaria’ de la enfermedad.
La medida entra en vigor a partir del martes 17 de marzo para todos los estudiantes a nivel nacional de esta institución en preparatoria, profesional y posgrado, incluido el plantel en Celaya. Informan que se iniciarán programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23.
Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el compromiso del Tecnológico de Monterrey es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad. La epidemia del Covid-19 es una realidad global que no podemos ignorar.
“Hemos venido observando con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad.
Informan que la siguiente semana la utilizarán para prepararse adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos los estudiantes con las tecnologías que ya utilizan en su modelo educativo.
“Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado enviado a estudiantes y padres de familia.
En el caso de los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea. A todos se les recomienda seguir las medidas de prevención y protección que estarán comunicando de manera permanente a través de los canales oficiales de la institución.
Mencionan que durante el receso de Semana Santa revaluarán la continuidad de estas medidas y comunicarán cualquier decisión oportunamente.
“Esta responsabilidad con nuestra comunidad y con el país nos obliga, ante estas circunstancias extraordinarias, a extremar precauciones, prever y sumarnos a las tendencias internacionales vigentes en la lucha contra la propagación de esta pandemia.
“Todos y cada uno de nosotros somos corresponsables y actores importantes para mitigar y limitar el contagio de esta u otras enfermedades. Por ello, les recordamos que si bien es importante extremar precauciones y cuidarnos, tambien es vital mantener la calma, no automedicarnos, no difundir información dudosa y estar al tanto de lo que publiquen las instituciones oficiales”, se lee en el comunicado.