28/06/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Suplica ayuda alcaldesa a Estado y Federación: “¡ya no aguantamos más!”

Celaya, Gto., a 29 de junio del 2020. La alcaldesa de Celaya Elvira Paniagua, de nuevo hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para frenar la violencia e inseguridad en el municipio, pero en esta ocasión lo hizo en un tono a manera de súplica y desesperación: “¡los celayenses estamos dolidos y molestos por lo que estamos viviendo. Ya no aguantamos más lo que estamos padeciendo!”.

El llamado, que por momentos parecía más una súplica, fue en respuesta a su opinión sobre la liberación este fin de semana de los familiares del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, los cuales fueron detenidos hace una semana y por lo cual, en ese entonces, el grupo delictivo incendió 21 coches y 7 negocios en Celaya.

“De nosotros ¿qué te digo?, de manera muy particular en Celaya estamos muy dolidos, muy molestos con lo que estamos viviendo y sufriendo. Lo que pasó hace una semana a quien más le dolió fue a los celayenses porque fuimos los que lo estuvimos padeciendo, en pérdidas en muchos sentidos que afectó el patrimonio de muchos celayenses.

“Hubo detenciones y ahora hay liberaciones, ¿qué me merece en mi opinión?, una total incertidumbre de lo que está pasando. Le pido a las instancias federales y estatales que hagan lo propio, nosotros lo estamos padeciendo junto con otros municipios de la región y debe llegar a términos, ya no aguantamos más lo que estamos padeciendo”.

En relación a los señalamientos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana se refirió a la necesidad de un cambio de titular en la Fiscalía General del Estado, dijo respetar el punto de vista del presidente aunque no la comparte, pues lo importante es que de parte de las instituciones federales y estatales haya mejores resultados en materia de seguridad.

Por ello, casi de manera desesperada, realizó de nuevo el llamado a las autoridades federales y estatales para que se coordinen y hagan su trabajo, porque en lo que respecta a las autoridades municipales sí están haciendo su parte.

“Queremos que esto llegue a su fin, queremos vivir en paz en Celaya, necesitamos otro ambiente en nuestra casa, en nuestra tierra. Celaya no lo merece, los celayenses no lo merecemos. La gente en Celaya es gente buena y no se vale que por esta situaciones entre grupos criminales la esté padeciendo la ciudadanía. No es correcto, no es justo y por eso nuevamente hago el llamado a las instancias federales y estatales a que hagan lo propio.

“La semana pasada fue un evento coordinado entre esas instancias de gobierno, a nosotros nos tocó codayuvar en apagar fuegos, recoger vehículos, en padecer como celayenses esta situación. No lo merecemos y por eso hago este llamado nuevamente. No lo merecemos, ya no podemos cargar con eso. No se vale”.

La alcaldesa reiteró que el deseo de todos los celayenses es que regrese la paz al municipio y a la región, pues también en los municipios aledaños hay problemas que en muchas ocasiones repercute en la seguridad de los celayenses.

“¡Yo lo que quiero que vivamos en paz, que regrese la paz a nuestro municipio, que vuelva la paz nuestra región porque lo que pase en cualquier municipio de la región Laja-Bajío repercute automático en Celaya, por eso hago el llamado, porque nosotros ya no aguantamos más esto!”, sentenció.