28/06/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Sugieren restaurantes hacer reservaciones para Día del Padre

Celaya, Gto., a 19 de junio del 2020.- Este fin de semana se celebra el Día del Padre y si planea hacerlo en cualquiera de los restaurantes de la ciudad, es mejor que haga reservación, porque debido a las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, los establecimientos sólo permitirán comensales al 30 por ciento de su capacidad.

Por ello es que el gremio restaurantero hizo un llamado a las familias que planean salir a celebrar este día para que comiencen a apartar espacios, explicó Isidro Pérez Jiménez, representante del sector restaurantero en el Consejo de Turismo de Celaya.

“Les pedimos mucho a los ciudadanos que tengamos la oportunidad de reservar los lugares que van a vistar para consumir, es importante la reserva porque hoy por hoy los restaurantes están trabajando sólo al 30 por ciento, no van a poder trabajar más allá de ese 30 por ciento y si no hacen sus reservaciones van a tener problemas de un buen serivcio.

“Les pido que hagan su reservación para apartar lugar seguro y aquéllas personas que no alcancen la reservación utilicen el serivio a domicilio que tenemos todos los restaurantes sin ningún problema”.

En la actualidad, el sector restaurantero forma parte de aquéllas actividades a las que recién se les ha permitido regresar a la actividad, siempre y cuando se observen las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios por coronavirus.

Algunas de las medidas es el que sólo pueden atender comensales hasta un 30 por ciento de su capacidad en sala, por lo que es probable que haya exceso de demanda el fin de semana para celebrar el Día del Padre.

“Son 160 restaurantes en Celaya que están participando, todos con los protocolos de salud sin ningún problema, cada restaurante tiene sus controles y en ese sentido mis respetos para todo el gremio resturantero porque han invertido para dar un servicio de calidad y de seguridad para los comensales”.

Después de este fin de semana que haya pasado el Día del Padre, la recomendación va a ser la misma para los comensales que deseén salir a comer a alguno de los restaurantes del municipio: hacer reservación, pues forma parte de la nueva realidad en la que se trabajará en el corto y mediano plazo para atender a los comensales, explicó Isidro.