22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Son 7 cuerpos en camioneta calcinada con placas de Michoacán en zona sur de Celaya

Celaya, Gto., miércoles 23 de marzo del 2022. Al final son siete cuerpos de personas  no identificadas hasta el momento las que se encontraron en la caja de la camioneta que fue incendiada la noche de este martes en el camino entre la comunidad de Rincón de Tamayo y San José el Nuevo, en la zona sur de Celaya. Además, la camioneta tiene placas y reporte de robo en Michoacán, por lo que se presume que podrían ser originarios de ese estado.

Este miércoles, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Estado, Sophia Huett López, explicó que será la Fiscalía quien debe determinar en base a las investigaciones de dónde son las personas cuyos cuerpos estaban en la camioneta, aunque de inicio parecería que son del estado vecino.

“De información preliminar son siete cuerpos al interior de un vehículo. En este caso hay varias cosas que llaman la atención:   el vehículo tiene placas de Michoacán y tiene reporte de robo allá. Por parte de las autoridades locales se han dado a la tarea desde ayer en la noche para rastrear reportes de personas desaparecidas en la zona cercana a donde ocurrieron los hechos   y no se han encontrado en los alrededores reportes de personas desaparecidas.

“No quisiera sentar alguna postura al respecto, pero dejo los datos: el vehículo no es de Guanajuato, con reporte de robo en Michoacán y la Fiscalía habrá de determinar de dónde son las personas en la camioneta. Por lo pronto no hay indicios para determinar que eran personas locales”.

Los primeros reportes la noche de este martes mencionaban que se trataba de varios cuerpos los encontrados en la caja de la camioneta, la cual fue localizada en el camino entre las dos comunidades mientras ardía. Según testigos, además de la camioneta había otro vehículo. Al llegar a este punto, el conductor de la camioneta bajó, se encontró con otra persona del vehículo y rociaron combustible para prenderle fuego. Ambos se fueron en la segunda unidad.