01/10/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Sin sanción a policías que cayeron con patrulla en zanja

Francisco Hernández

Celaya, Gto., lunes 07 de noviembre del 2022. Los elementos de la policía municipal que cayeron con todo y patrulla a una zanja en obras de la Jumapa sobre la avenida Francisco Juárez el viernes por la madrugada, no fueron sancionados pues el accidente “es parte de los riesgos a los que estamos expuestos”, dijo el director de la policía municipal, Enrique Chavolla.

Al parecer, los elementos de seguridad pública “se confundieron” con los señalamientos de obra que hay en la zona, por lo que no detuvieron su marcha y cayeron de frente con la patrulla. Sólo tuvieron lesiones leves y la unidad tuvo afectaciones mecánicas por el fuerte encontronazo con el piso a dos metros de profundidad.

“NO fueron sancionados porque es parte del servicio, estamos expuestos a eso, a cualquier accidente o percance de este tipo. Todo lo contrario, estamos viendo por el bienestar de los compañeros que afortunadamente están bien, fueron atendidos oportunamente por los servicios médicos en nuestra ambulancia y están bien.

“No fueron sancionados porque es parte del servicio, estamos expuestos a eso, a cualquier accidente, cualquier percance de este tipo. Todo lo contrario, estamos viendo por el bienestar de los compañeros que afortunadamente están bien, fueron atendidos oportunamente por los servicios médicos en nuestra ambulancia y están bien”.

De acuerdo a las primeras versiones, los elementos de la policía acudían a atender un reporte en la zona cuando siguieron de frente sobre la calle Francisco Juárez, sin recordar que al pasar el cruce con bulevar Adolfo López Mateos está cerrado el paso vehicular por las obras que realiza la Jumapa desde hace varias semanas.

De acuerdo al director de policía, lo que ocurrió es que “se confundieron” con los señalamientos.

“Iban circulando, se confundieron con los señalamientos porque pensaron que era del otro lado y se fueron a lo que es el socavón. No tienen lesiones graves gracias a Dios”.

Para evitar que se vuelvan “a confundir” los conductores de patrullas o cualquier otro tipo de vehículo, el mismo viernes en el transcurso del día, la Jumapa puso una lona con aviso de calle cerrada por obras, la cual es visible desde varios metros de distancia antes de llegar a esa esquina. No vaya a ser.