29/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Seguirán bajas temperaturas hasta el domingo en el Bajío

Celaya, Gto., miércoles 22 de noviembre del 2023. Prepárese, las bajas temperaturas continuarán por lo menos hasta el próximo domingo, en donde todavía este jueves y viernes habrá posibilidades de lluvia en buena parte del Estado. El sábado y domingo ya no, pero bajará aún más la temperatura, de acuerdo a Marcos Irineo Esquivel, coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato.

Esto se debe al frente frío 11 que afecta la zona norte y el centro del País, lo cual ha provocado un descenso en la tempertura durante las últimas horas, explicó el experto en meteorología. Incluso para la siguiente semana se espera más días de lluvias y tal vez de nueva cuenta bajas temperaturas.

“Este frente frío afecta desde la zona norte del País hasta la zona centro y seguirá sintiéndose este miércoles. Para el jueves tenemos probabilidades de lluvia para León, Ocampo y ya después del viernes va a bajar la probabilidad de lluvia, pero el aire se va a enfriar un poco más, así que todavía el viernes, sábado y domingo tendremos por las mañanas temperaturas bastante bajas, quizá algunas heladas en las zonas más altas del estado. Son las condiciones para esta semana.

“Incluso para la siguiente semana también puede haber presencia de lluvias, tenemos un pronóstico que nos indica algunas precipitaciones. Estamos en noviembre y en realidad lo que pasa es que este invierno ya desde el otoño presenta condiciones más húmedas de lo normal, es decir, en octubre hubo algunas lluvias, en noviembre también y así pasará también en diciembre. Esto es por el fenómeno de ‘el niño’ que se registra de moderada a fuerte en México, lo cual nos trae más humedad de la normal”.

Aunque todavía nos encontramos en plena temporada de otoño, dijo que debido a las características de “el niño” este año, durante el mes de diciembre aumenta la posibilidad de heladas, sobre todo en las zonas altas del Estado.

“Para esta semana la probabiliad de heladas es relativamente baja, pero iniciando diciembre aumenta la posibilidad de heladas, por ello es probable que el próximo mes haya más heladas y temperaturas bajas en el Estado, incluso heladas en la zona noreste del Estado que son muy suceptibles a que ocurran heladas más frecuentes”, mencionó.