24/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Seguirá cerrado paso a desnivel de Insurgentes: Elvira Paniagua

Celaya, Gto., viernes 09 de julio del 2021. El paso a desnivel de avenida Insurgentes permanecerá cerrado tras una revisión más profunda a la grieta que apareció en el techo del puente este jueves, en la cual se encontró una deformación en la estructura. Por ello se harán estudios más profundos para determinar la profundidad del daño y determinar las acciones a seguir, confirmó la alcaldesa Elvira Paniagua.

Este viernes la alcaldesa recibió el estudio preliminar que hizo el Colegio de Ingenieros de Celaya sobre la estructura del puente de las vías del tren en el paso vehicular, por lo que se determinó que por seguridad de los automovilistas y de los peatones, permanecerá cerrado el paso en la parte baja durante un tiempo indeterminado.

El representante del Colegio de Ingenieros, José Cuellar, informó que el dictamen arrojó que existe cierta deflexión (deformación), por lo que es necesario realizar estudios más profundos para conocer a detalle los daños.

En la reunión también participaron representantes de la empresa Ferromex que realizarán otro dictamen preliminar. En tanto, tomarán acciones preventivas como disminuir la velocidad del tren a su paso por este lugar y utilizar únicamente las vías del cuerpo sur, considerando que el desprendimiento fue en el cuerpo norte.

La alcaldesa explicó que la siguiente semana Ferromex presentará su dictamen preliminar y con ello se podrá definir si continúa cerrado el paso vial o ya se puede abrir.

Sin embargo, serán los resultados del estudio que se hará a mayor profundidad los que indiquen si solo se requiere dar mantenimiento a la estructura, una intervención mayor, o incluso si es necesario reemplazar este puente que tiene una antigüedad de aproximadamente 60 años.

Al respecto, la presidenta municipal solicitó la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo que esta vialidad permanezca cerrada al tránsito, pues se trata de una acción preventiva para salvaguardar la seguridad de la población.