02/10/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Secuestrador de policía pasará 31 años en la cárcel

Celaya, Gto., viernes 07 de octubre del 2022. Héctor Guadalupe ‘N’ de 24 años de edad, ha sido sentenciado a 31 años de cárcel. Es el sujeto que el 22 de septiembre del 2019 llegó en una camioneta a la caseta de vigilancia del relleno sanitario de Tinajitas, amenazó a Alejandro ‘N’, el vigilante del lugar. Después lo obligó por la fuerza a subir a la camioneta y se lo llevó. Hasta la fecha no se tiene más información de él y su familia lo busca desde entonces.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, ese día la Dirección de Policía Municipal reportó que el vigilante se encontraba en el relleno sanitario ubicado a la salida a Cortazar, sobre la carretera panamericana. El relevo llegó a las 19:46 horas y ya no encontraron a Alejandro “N”. Las personas que se encontraban en el lugar dijeron a la policía que una camioneta llegó al lugar, lo subieron por la fuerza y se lo llevaron.

Las indagatorias iniciadas por personal ministerial adscritos a la célula de investigación pudieron establecer la identidad del probable responsable y efectivos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales cumplimentaron la orden de aprehensión liberada en contra de HÉCTOR GUADALUPE “N”, de 24 años, por el delito de desaparición cometida por particulares.

Se pudo establecer que la tarde de ese día, el acusado descendió de un automotor y se dirigió a la caseta de vigilancia en donde se encontraba laborando el guardia de seguridad y con uso de violencia y un arma, lo amaga y se lo lleva en la unidad de motor.

Al ser detenido, HÉCTOR GUADALUPE “N” enfrentó un proceso judicial, en el que fue imputado y vinculado a proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares. Se realizó la etapa de investigación complementaria y diversas diligencias, en las que la Fiscalía General de Justicia acreditó su intervención en estos hechos.

El 27 de septiembre, el Juezl citó a las partes y dio a conocer el fallo de sentencia para el acusado, la cual consiste en una ser trasladado a una prisión y permanecer ahí durante los próximos 31 años con tres meses, al ser encontrado culpable del delito de desaparición cometida por particulares.