Celaya, Gto., martes 02 de febrero del 2021. La Fiscalía General del Estado detuvo a Josué Daniel ‘N’, quien participó en el secuestro de los jóvenes Bryan ‘N’ y Jesús ‘N’ el pasado 5 de septiembre en Rincón de Tamayo, los decapitaron, desmembraron y dejaron sus cuerpos en la comunidad de Juan Martín con cartulinas amenazantes.
Por este crimen ha sido acusado de homicidio calificado con premeditación y ventaja, por lo que enfrenta un proceso penal en la cárcel que se llevará a cabo durante tres meses en el desahogo de pruebas, informó la Fiscalía General del Estado.
Ese día, Josué Daniel ‘N’, en complicidad con otros sujetos armados, abordaron por la fuerza a dos jóvenes en Rincón de Tamayo, a quienes privaron de la vida decapitándolos y dejaron en vía pública de la comunidad de Juan Martín sus cuerpos desmembrados.
El sábado 5 de septiembre de 2020, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento que en la calle Álvaro Obregón de la comunidad de Juan Martín, se encontraban una cartulina y una bolsa negra con restos humanos. Al intervenir el lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tuvieron a la vista los segmentos corpóreos correspondientes a dos masculinos.
Derivado de las indagatorias desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C y la AIC, los fallecidos fueron identificados como Brayan “N” y Jesús “N”, quienes fueron abordados con lujo de violencia a un vehículo de motor, sorprendidos cuando caminaban en una calle de la comunidad de Rincón de Tamayo.
Se pudo establecer que Josué Daniel “N”, en compañía de otros sujetos armados, fueron quienes privaron de su libertad a los hoy occisos, y los llevaron hasta un domicilio en donde los interrogaron y posteriormente privaron de la vida.
En ese lugar, los ofendidos fueron decapitados y desmembrados para ser trasladados en esa condición hasta la plaza pública de la comunidad de Juan Martín, en donde dejaron una cartulina con mensaje alusivo a un grupo delictivo.
El dictamen médico-forense determinó la decapitación como como causa de muerte de ambos.
Al seguimiento de la investigación, a través de distintas diligencias e información aportada de los indicios y vestigios del delito, la Fiscalía General del Estado hoy cuenta con datos que, durante el proceso del juicio, puedan adquirir el carácter de prueba, para procurar justicia por la comisión de estos hechos.
Por el momento, “El Joshua” se encuentra en prisión como medida cautelar, vinculado a proceso por el hecho que la ley señala como el delito de homicidio calificado (premeditación y ventaja), con un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya