Jueves 25 de mayo del 2023. Héctor Astudillo Calvo, hijo del ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, falleció la tarde de este miércoles en San Miguel de Allende, después de haberse disparado en la cabeza a bordo de su camioneta en la carretera a Querétaro. Poco antes sostuvo una acalorada discusión con su esposa, a quien incluso no dejaba bajar de la unidad, por eso ella fue quien pidió ayuda a las autoridades locales a través del 911.
El propio ex gobernador confirmó el fallecimiento de su hijo a través de sus redes sociales en un mensaje a las 10 de la noche.
“Con profundo dolor, mi esposa Merce, mi nuera Karina, mis nietos Héctor y Javier y mi hijo Ricardo informamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, esposo, padre y hermano. Te deseamos Héctor Javier que Dios te bendiga, que te reciba y te ilumine siempre. Descansa en paz mi rey”, escribió.
De acuerdo a la información de las autoridades en San Miguel de Allende, cerca de las cinco de la tarde de este miércoles recibieron un reporte al 911, en donde una mujer pidió auxilio porque un hombre no le permitía bajar de una camioneta en la carretera a Querétaro, a la altura de la comunidad Puente del Carmen.
Al lugar llegó la policía municipal, en donde encontraron a dos hombres, dos mujeres y un menor de edad, los cuales viajaban en una camioneta Suburban. Uno de los hombres tenía una lesión en la cabeza por arma de fuego, por lo que pidieron apoyo de ambulancias.
Más tarde se supo que la persona herida era el hijo del ex gobernador, el cual fue trasladado al Hospital General en donde falleció poco después a consecuencia del disparo en la cabeza.
A través de un comunicado, el gobierno de San Miguel de Allende dio detalles de lo que ocurrió, tras preguntar a las personas que viajaban en la camioneta.
De acuerdo a los testimonios recabados, el hijo del ex gobernador de Guerrero se disparó a si mismo en la cabeza con una pistola. El otro hombre en la escena es el escolta de nombre Omar ‘N’. El arma de fuego estaba a su cargo.
Omar señaló que Héctor y su esposa discutían en el trayecto, por lo que se detuvo en la carretera para intentar calmarlos. Cuando bajó de la camioneta, Héctor tomó la pistola que estaba debajo del asiento y se disparó él mismo.
Los servicios de emergencia trasladaron al hijo del ex gobernador al Hospital General y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Héctor Astudillo Calvo se desempeñaba como notario público en la Ciudad de México, aunque era originario de Chilpancingo, Guerrero.