06/10/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Se reunirán gobernadores de Guanajuato y Querétaro para blindar zona limítrofe

Celaya, Gto., lunes 08 de noviembre del 2021. Antes de que termine el año, probablemente a principios de diciembre, el gobernador Diego Sinhue se reunirá con su homólogo de Querétaro, Mauricio Kuri y los presidentes de los municipios limítrofes en ambos estados, con la finalidad de “blindar” en materia de seguridad esta zona.

La intención es que haya mayor coordinación y comunicación entre los presidentes municipales y sus directores o secretarios de seguridad, para actuar más rápidamente ante cualquier hecho delictivo que se realice en esta zona y en donde los delincuentes huyen hacia uno u otro estado, explicó Diego Sinhue.

“Con Mauricio Kuri (Gobernador de Querétaro) vamos a hacer una reunión interestatal, en donde nos vamos a sentar los dos gobernadores con los alcaldes que son de la región fronteriza, es decir, de este lado los Apaseos, Celaya, Salvatierra, Comonfort, y con los municipios de ese estado como Corregidora. La idea es sentarnos gobernadores, con alcaldes y directores o secretarios de seguridad para que haya un entendimiento y comunicación.

“Mucha gente se ha quejado que lo que ocurre entre Guanajuato y Querétaro como que se queda en el limbo y a veces no hay la respuesta o coordinación que debería, sobre todo en la zona de Caleras de Amexhe y el fraccionamiento de Apaseo el Grande cerca de los límites del Estado. En lugar de que sea un área conflictiva, que sea un área de oportunidad ahora que hay nuevos alcaldes“, mencionó.

Dijo que en la plática con el gobernador de Querétaro tocaron el tema pero aún no han definido la fecha del encuentro, la cual podría ser a principios de diciembre pues sólo faltaba que los nuevos presidentes municipales en ambos estados tomaran posesión de su cargo y que nombraran a los responsables de seguridad.

La reunión podría llevarse a cabo en Querétaro o en Guanajuato, no hay problema por la sede del encuentro.

“La idea es simplemente la coordinación, cada quien con sus fuerzas, sus capacidades, tecnologías y que exista una comunicación. Saber por lo menos quién es el alcalde del municipio vecino y su director de policía, que tengan los teléfonos para atender cualquier problema u operativos conjuntos, porque luego ocurre que quienes cometen ilícitos aquí se van para allá y viceversa de allá para acá, entonces es tener esa coordinación y blindar más nuestros estados que son muy pujantes y productivos”, mencionó.