Celaya, Gto., a 08 de junio del 2020. En el transcurso de esta semana se reunirá el Consejo Estudiantil con la directiva del Tecnológico de Celaya para intercambiar puntos de vista y determinar qué podrían hacer ante el asesinato de uno de sus compañeros de Ingeniería Química y sus dos hermanos, en el ataque a un taller de acabado de pintura automotriz en Las Fuentes el sábado pasado.
Después de la reunión se podrían determinar algunas líneas de acción a seguir y en donde no se descarta una nueva manifestación hacia el centro de la ciudad para volver a exigir seguridad a las autoridades municipales.
Dos estudiantes del Tecnológico de Celaya y que forman parte de dicho consejo fueron consultados por Tabloide News sobre la muerte de los 4 jóvenes en ese ataque y ambos coincidieron que esta semana definirán qué hacer.
“Ahorita no nos hemos podido juntar por el tema del aislamiento social y porque no hay clases, pero esta semana esperamos poder hacerlo y después reunirnos con nuestros directores para determinar qué vamos a hacer. Ahorita no hay nada en concreto, pero después de esa reunión quién sabe. Tal vez otra manifestación, no sé.
“Vamos a reunirnos en estos días. No sé exactamente cuándo porque estoy a la espera que me confirmen, pero sí es un tema que tenemos que abordar porque nuevamente hay una agresión hacia un compañero del Tecnológico de Celaya en este hecho tan triste para todos”, mencionó uno de los jóvenes.
El sábado pasado, cuatro jóvenes perdieron la vida en un ataque con disparos de armas de fuego y granadas en un taller de la calle Albino García en Las Fuentes. En el lugar fallecieron tres y el cuarto cuando recibía atención médica.
De ellos, Diego Becerra era estudiante y vicepresidente de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Química del Tecnológico de Celaya (ASEIQ). Trabajaba en el taller con sus hermanos porque entre los tres compartían la misma pasión por los automóviles.
Los primeros días de octubre del año pasado, la comunidad estudiantil del Tecnológico de Celaya se manifestó en las calles para exigir seguridad tras el asesinato de su compañero Gabriel Luna Ibarra “Gabo”, el cual falleció tras ser víctima de un asalto enfrente de la casa de estudios. Los delincuentes lo hirieron de gravedad.
Ahora con el fallecimiento de otro estudiante de esta institución, una cosa es segura: tampoco se quedarán de brazos cruzados.
“Es muy triste lo que pasó con nuestro compañero Diego, sus hermanos y el joven de 16 años. La inseguridad está peor que nunca y no puede ni debe haber un estudiante muerto más, ni un joven más. No nos hemos juntado porque no hay clases, pero ya nos estamos poniendo de acuerdo para reunirnos en estos días y definir porque algo tenemos qué hacer”, mencionó otro de los jóvenes del Consejo Estudiantil del Tecnológico de Celaya consultados.
Jóvenes, estuvieron a nada de lograr algo después de la marcha multitudinaria que realizarón (ahí estuve también) Desgraciadamente se retiraron cuando casi tenían ganada la batalla. Quizá creyeron las promesas de la alcaldesa chiquitita de que esto no volvería a pasar. Desgraciadamente, desde aquella vez, ha pasado más veces de las que puedo contar o simplemente que no quiero recordar. Fuerza jóvenes, no cedan ya! En ustedes esta lograr el cambio y la paz tan anhelada por todo Celaya. La Celaya que se unirá a ustedes cuando decidan hacer algo más que solo protestar por redes. Solo ustedes tienen el poder del cambio, el poder de convocatoria. Prefiero mil veces depender de ustedes, de su valentía y fuerza, que de la debilidad de todos nuestros tristes políticos omisos, complices, ausentes, cobardes. Desde el gobernador para
abajo, no se salva ninguno. Bendiciónes a los padres de los jóvenes, no podemos imaginar siquiera el terrible dolor por el que pasan, dolor que ya nunca se irá. Solo puedo orar por ellos y apoyar lo que los estudiantes decidan hacer.
???
¿Qué no fueron 5 personas fallecidas?
Buenas tardes. Gracias por su mensaje. No, fueron 4 personas las que perdieron la vida en ese ataque, 3 de ellas en el lugar de los hechos y una más en el hospital mientras recibía atención médica. Una persona más resultó herida.