Celaya, Gto., viernes 25 de junio del 2021. Un socavón a mitad del arroyo vehicular apareció este viernes en la calle Peral de la colonia Del Bosque, debido a las malas condiciones del ducto del drenaje que pasa por esa zona, el cual ya ha terminado su vida útil y con el correr constante de las aguas negras deslavó la tierra, lo cual provocó una oquedad. Encima el pavimento no resistió y terminó por colapsar para abrir el socavón.
Al respecto, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado reconoció tener conocimiento de este problema e informó que iniciará los trabajos para reparar el colapso en el colector que traslada las aguas residuales de la zona not-oriente al cárcamo oriente.
El hundimiento se presentó en el arroyo de la calle Peral de la colonia del Bosque, por lo que ya se acordonó la zona, para mitigar el riesgo en tanto concluyen los trabajos.
Además de la reparación del colapso, la Jumapa iniciará con la elaboración del proyecto que permita a la brevedad licitar la obra de rehabilitación del tramo que ha perdido su vida útil en esta zona y que fue causa de esta caverna presentada por la humedad existente.
Las características del tramo a rehabilitar, como longitud, tiempos e inversión, dependerán del proyecto técnico que ya se elabora a partir del levantamiento de información topográfica.
Este viernes, personal del área de redes también realizó trabajos de manera inmediata para la atención de una fuga de agua potable que se presentó en el espacio como consecuencia del colapso.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya