Jueves 08 de diciembre del 2022. Este jueves inició la reubicación de 37 puestos de comercio informal que habían tomado la banqueta del bulevar Adolfo López Mateos afuera del mercado Hidalgo en la zona centro, y con ello liberar el espacio peatonal que se había reducido a un pequeño arrollo por donde diario transitan cientos de personas.
Los comerciantes que se encontraban sobre la banqueta y el paso peatonal, fueron reubicados al interior del mismo mercado y en la explanada del mismo, con el compromiso de no volver a invadir la zona peatonal ni tampoco habrá nuevos permisos, explicó el director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud
“Se han llevado mesas de trabajo con los líderes de las diferentes uniones y con la directiva del mercado Hidalgo para socializar el tema y resolver este conflicto que durante tantos años se ha presentado que es el mercado en vía pública. La directiva del mercado Hidalgo acató que no saldrán más, se quedarán y permanecerán en el mercado y en la explanada que ahí mismo se encuentra.
“El tema del comercio en vía pública de acuerdo a los permisos que ya tienen, no hay un comercio nuevo, los que están son los que tienen el permiso para desempeñar la actividad comercial”, explicó el funcionario.
Dijo que la reubicación de los comerciantes obedece a las indicaciones del presidente Javier Mendoza dentro del programa “Celaya ponte bonita, para lo cual se llevaron a cabo negociaciones con los líderes de las diferentes uniones y la directiva del mercado Hidalgo durante cuatro meses. Insistió en que no se permitirá la colocación de nuevos comercios, solo los que ya cuenten con su permiso previo.
Con esta medida se permitirá mayor fluidez para las personas que transitan por la zona y con la seguridad de no tener que bajar la banqueta en la parada de camiones.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya