

Celaya, Gto., jueves 23 de mayo del 2024. Uno de los ventanales de la fachada del Auditorio Tresguerras se destruyó al caer al piso y varios más quedaron resentidos, debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron en días recientes, en donde una de ellas provocó un “remolino” que afectó esta parte de la estructura en el recinto.
Así lo ha confirmado el Instituto de Arte y Cultura de Celaya, por lo cual se han colocado tensores en el interior para evitar que más ventanales de la estructura se vengan abajo.
“Respecto a la estructura que sostiene los vidrios de la fachada del inmueble, como consecuencia de factores climáticos como un viento muy fuerte (remolino), sumado a las altas temperaturas de las últimas semanas afectaron esa parte de la estructura, por lo que se procedió a colocar tensores para evitar un colapso general y el día de hoy la Dirección de Protección Civil hará el diagnóstico correspondiente para garantizar la seguridad del inmueble para quienes asisten a los eventos.
“Derivado de que es una obra de carácter civil, el Instituto de Arte y Cultura de Celaya ya gestiona los recursos necesarios ante las instancias correspondientes para la realización de los trabajos de rehabilitación de la fachada del recinto, que consiste en el remplazo del vidrio dañado”.
Además, también dieron a conocer que a partir de este viernes iniciará la reparación del sistema de aire acondicionado al interior del mismo auditorio, el cual se encuentra inoperante desde hace varios días. por ello fue necesario colocar varios ventiladores de piso en uno de los eventos que se realizó esta semana, aunque de todas maneras la temperatura alta en el interior provocó incomodidad en algunos de los asistentes.
“Desde el lunes 20 de mayo se lleva a cabo la revisión del equipo de aire acondicionado que se utiliza para mantener adecuada la temperatura durante los eventos que se llevan a cabo en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras. Como consecuencia de las fallas encontradas en el funcionamiento del sistema, se procederá a partir de mañana (viernes), a la reparación de este servicio fundamental para la comodidad de los asistentes”.
El recurso ya se gestionó por parte de la Unidad de Administración, señaló el director general Héctor Gómez de la Cortina, por lo que este viernes un proveedor especializado iniciará con los trabajos de reparación y se tiene contemplado que en una semana el sistema de aire acondicionado funcionará a un 70%, quedará pendiente una serie de reparaciones menores que se seguirán realizando a lo largo de los siguientes días, pero con estas acciones los asistentes ya no tendrán ningún problema durante su estancia en el auditorio municipal.

