28/09/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Rehabilitará JUMAPA redes de agua y drenaje en calle Jiménez

Celaya, Gto., miércoles 14 de febrero del 2024. A partir de este viernes 16 de febrero y, en teoría, hasta el 30 de abril, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya realizará trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado sobre la calle de Jiménez, desde avenida Insurgentes hasta Leandro Valle en el barrio de San Antonio.

De acuerdo a información del organismo operador del agua, fue apenas recién cuando se descubrió que la red de agua y drenaje había perdido su vida útil, tras haberse realizado una serie de desazolves y reparaciones de la red de agua en la zona.

Los trabajos comenzarán el próximo viernes 16 de febrero, pero únicamente con acciones de trazo y corte, entre otras acciones preliminares al proceso de excavación, por lo que el cierre vía se realizará en el transcurso de la próxima semana.

Según la JUMAPA, “es muy importante mitigar las afectaciones por estos procesos constructivos necesarios para prevenir condiciones de salud pública, además de garantizar los servicios básicos que necesitan las familias, ya que al existir redes en malas condiciones puede contaminarse la red de agua potable que abastece a esta calle, entre otras afectaciones.

“Por tal motivo, se pide la comprensión de los ciudadanos y automovilistas que por ahí transita, y recomienda a los automovilistas que utilizan esta arteria tomar precauciones y circular por vías alternas como la calle Galeana, que es la paralela a Jiménez”.  

Informó que la obra consta de la instalación de casi 500 metros de nueva red de agua potable y drenaje, que incluyen 73 descargas y tomas domiciliarias.

El periodo de ejecución total de la obra es de alrededor 2 meses y medio, y se tiene una inversión de contrato por parte de JUMAPA de casi 3 millones de pesos. Sin embargo, se permitirá el trafico local en la medida de lo posible o conforme avanza la obra.

El compromiso de JUMAPA es respetar los tiempos de ejecución programados, que es al 30 de abril.