20/04/2025

Tabloide News

Periodismo digital

Rehabilitará JUMAPA red de agua potable en 26 calles de la zona centro

Celaya, Gto., martes 18 de junio del 2024. A partir de la primera semana de julio, la JUMAPA comenzará la rehabilitación de 9 kilómetros de la red de agua potable en 26 calles de la zona centro de la ciudad, aunque no en todas será necesario el cierre total de las vialidades, solo algunos tramos.

Para tratar de mitigar en la mayor medida posible las molestias de automovilistas, la JUMAPA informó que empezarán por las calles más cercanas a la zona centro de la ciudad, al aprovechar también la temporada de vacaciones de los estudiantes de educación de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Las calles que serán intervenidas a partir de la primera semana de julio son:

Rivapalacio, José Fernández Lizardi, 5 de mayo, Fray. S Teresa d M. Lucas Alamán, Rio Bravo, Tenochtitlán, Chapala, Acapulco, Tampico, 16 de septiembre, Acapulco, Sierra de Guanajuato, Xichú, Cubilete, Pachuca, 3ra de Tampico, Almendra-Bellota, Privada Palmas, Palmas, Madero, 2 de abril, Paseo de las Palmas, Paseo de los Manzanos, Zacatecas, María Concepción y Campeche.

De acuerdo a información del organismo operador del agua, la rehabilitación de la red de agua potable es parte de los trabajos para evitar el desperdicio en fugas no visibles en los tramos con mayor antigüedad dentro de la zona urbana. Para ello se busca rehabilitar cerca de 800 tomas domiciliarias y se invertirán 18.2 millones de pesos entre Jumapa, CONAGUA y la Comisión Estatal del Agua (CEAG).

Las calles corresponden a las etapas 2 y 3 del denominado sector San Agustín; que es la continuidad de las acciones que se realizaron a finales del año pasado y principios del presente en el cuadrante que comprendió las calles de Madero, Morelos, 16 de Septiembre y bulevar Adolfo, López Mateos.  

Sin embargo, vale precisar que en la mayoría solo solo algunos tramos, ya que existen espacios que ya fueron intervenidos en otras etapas o sectores.  

Por lo anterior, es importante que la ciudadanía considere estos trabajos para evitar mayores molestias, ya que las condiciones de estas calles, que son muy estrechas, generarán tráfico lento y en ocasiones se requerirán algunos cierres totales de forma parcial.