22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Regresa camioneta blindada ex secretario de seguridad… cinco meses después

Celaya, Gto., a 28 de mayo del 2020. Cinco meses y doce días después de haber renunciado al cargo, el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González regresó a esta dependencia la camioneta Tahoe blindada que debe ser para uso y protección del titular en funciones de la secretaría, además de un vehículo Aveo que también utilizaba sin ser parte ya de la corporación.

Fuentes al interior de la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron que por la tarde de este miércoles y unas horas después de que en Tabloide News se publicó la información que aún hacía uso de esa camioneta blindada sin ser ya funcionario municipal desde diciembre, unas personas llevaron la camioneta y el coche para entregarlos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La camioneta es una Tahoe blanca con blindaje nivel 5, el cual puede resistir disparos de armas como AK-47 o estallidos de granadas de fragmentación. El costo de la camioneta para el gobierno municipal fue de 2 millones 150 mil pesos por el blindaje que se le colocó y en realidad son 2 camionetas, una para el secretario de seguridad ciudadana y otra para el presidente municipal en funciones.

En total a principios del 2018 el municipio pagó por ellas 4 millones 300 mil pesos.

Tras presentar su renuncia el 15 de diciembre del 2019, Juan José González regresó a la ciudad de León para reincorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en donde tiene una base laboral y la que había solicitado licencia sin goce de sueldo para estar en Celaya.

Sin embargo, al regresar también se llevó la camioneta blindada que es para uso exclusivo del secretario de seguridad ciudadana, y un vehículo sedán Aveo, el cual al parecer era para el transporte de los escoltas que también traía.

El martes la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó a través de un comunicado que Juan José González González había sido designado como nuevo director del Sistema Penitenciario del Estado.

Tras el retorno de los vehículos a Celaya, ambos fueron enviados a revisión en el área de mantenimiento vehicular, por lo que será en próximos días cuando podría saberse en qué condiciones las regresó después de más de 5 meses de uso personal a pesar de ser bienes del gobierno municipal.