
Celaya, Gto., sábado 03 de mayo del 2025. Justo a tiempo en el inicio de la temporada de calor este año, este sábado por la mañana se realizó la reapertura de la alberca municipal en la deportiva Miguel Alemán, con la finalidad de que las familias en Celaya, sobre todo niñas y niños, acudan los fines de semana para echarse un buen chapuzón.
En la reapertura de la alberca, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez reiteró que este espacio es de todas y todos los celayenses, por lo que también les invitó a utilizarlo.
“Primero, agradecer a los trabajadores del SIDEC que se hicieron responsables del mantenimiento y de que la alberca esté limpia, bonita y agradable. Estamos devolviendo un espacio de recreación y deporte, además de fortalecer nuestro compromiso con la salud, el bienestar y la convivencia en nuestra comunidad.
“Nuestra alberca está lista para recibir a niños, jóvenes y adultos que buscan mantenerse activos y saludables. Este espacio es de tdas y todos”.
Laura Jiménez, usuaria de esta alberca, agradeció por el mantenimiento y el brindar instalaciones adecuadas para la practica deportiva y recreativa, permitiendo a las personas activarse físicamente a través de la natación.
Los entrenadores de natación, Eric Flores y Arturo Núñez; así como nadadores celayenses, clasificados a la próxima Olimpiada Nacional CONADE 2025, también asistieron a esta reapertura.
Asimismo, se llevó a cabo una exhibición de natación, la cual fue hecha por parte de los atletas celayenses, quienes representarán a nuestra Celaya y al estado en la máxima justa deportiva del país, la Olimpiada Nacional CONADE 2025, mostrando su alto nivel competitivo.
La alberca municipal de la Deportiva MAV estará abierta al público en general, a partir de este fin de semana, siendo el horario los sábados de 13:00 a 17:00 horas y los domingos de 8:00 a 14:00 horas. El costo de entrada para adultos es de $31 pesos y niños menores de 10 años de edad, $20 pesos.
Importante que los usuarios tomen en cuenta el reglamento de la alberca, siendo algunos lineamientos: antes de ingresar a la alberca, es obligatorio ducharse para garantizar la limpieza del agua; no se permite entrar con parches, vendajes, afecciones de la piel o mucosas, ni con cualquier tipo de sangrado; el traje de baño de las mujeres deberá ser de una pieza de licra; para los hombres, no se permite el uso de shorts que no sean adecuados para el agua, ni tampoco con playeras de algodón; no se permite el uso de ropa de algodón, ni pañales, en el caso de los niños.




