Celaya, Gto., martes 06 de septiembre del 2022. A casi tres semanas del ataque en el que perdió la vida su hijo Guillermo, el presidente de Celaya, Javier Mendoza habló por primera vez de él en público. Reiteró que seguirá trabajando por los celayenses haciendo las cosas bien, pese a que eso le costó que se llevaran a su hijo. Pidió además dejar las críticas a un lado y permanecer al mismo tiempo cruzados de brazos, por lo que también hizo un llamado a la unidad de la población por Celaya.
Visiblemente consternado, el presidente estuvo en el arranque de la pinta de fachadas de vivienda “Celaya Ponte Bonita”, en donde primero reiteró que a pesar de lo ocurrido, seguirá trabajando como presidente municipal y recordó a su hijo.
“Hoy estoy aquí porque, platicaba con los hoteleros, quiero seguir trabajando, trabajar bien y hacer las cosas bien para Celaya. Es un compromiso que he asumido siempre y hoy lo reafirmo con todo mi corazón.
“Guardando un tributo a uno de mis hijos… hoy quiero decirle a él que está en el cielo, que su padre y su madre seguiremos trabajando por su casa que es Celaya y lo haremos con todo nuestro corazón. Aquí nací, aquí están dos de mis tres hijos… a uno se lo llevaron por hacer las cosas por Celaya y hacerlas bien… aquí estamos de frente ante ustedes con este compromiso”.
Ante líderes de colonias y algunos vecinos, el presidente Javier Mendoza parecía que quería hablarle a toda la población en el municipio. Aceptó que es mucho el trabajo y la responsabilidad en el cargo que ostenta, por lo que es necesario trabajar de manera conjunta entre la sociedad y el gobierno, pues no pueden ir por caminos separados.
Reiteró la importancia que cada quien trabaje desde su trinchera para sacar adelante a Celaya que, reconoció, vive momentos difíciles. Pero sobre todo, dejar a un lado la comodidad de las críticas mientras se permanece con los brazos cruzados.
“Creo que ya basta de espectadores críticos que solo critican lo que se hace o se deja de hacer, y quienes participamos siempre estamos siendo criticados. Pero las personas que nos critican solo son espectadores, están cruzados de brazos criticando y ese es un estatus muy fácil, hay que ser protagonistas y ser factores de ese cambio al que todos aspiramos porque Celaya merece cambiar y les invito a hacerlo juntos.
“Hoy nos toca vivir un momento histórico a ustedes y a nostoros, y tenemos que pagar nuestra colegiatura generacional, tenemos que trascender, ustedes como líderes de colonos, en donde algunos participan en las escuelas de sus hijos, otros en la iglesia. Todos debemos hacer la chamba, debemos ser protagonistas de este cambio al que aspiramos, queremos que las cosas cambien y tenemos que ser protagonistas”, insistió..
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya