24/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Ráfagas de disparos en la madrugada fueron desde municipio vecino

Celaya, Gto., miércoles 23 de noviembre del 2022. La madrugada de este miércoles, el estruendo de varias ráfagas de disparos resonó en el ambiente de la zona poniente de Celaya, cerca de la comunidad de San José de Guanajuato. Ello alertó a la población que de inmediato dieron aviso a las autoridades, pero al llegar a esta comunidad no encontraron ningún indicio. “Peinamos toda la zona hasta los límites con Santa Rosa de Lima en Villagrán”, explicó al mediodía el secretario de seguridad ciudadana, Jesús Rivera Peralta.

Para las autoridades esto significa que los disparos se realizaron en la comunidad del municipio vecino y no en territorio celayense, aunque la propagación del sonido y la tranquilidad del ambiente en la madrugada provocó que las ondas sonoras se expandieran en gran parte de la zona poniente de Celaya y pareciera que fue “de este lado” donde hicieron las detonaciones.

“Tuvimos una llamada al 911 aproximadamente a las 6:20 de la mañana e inmediatamente desplegamos las tropas hacia allá, e incluso en redes sociales captamos un video de lo que estaba pasando y lo analizamos. El video no nos muestra el lugar exacto, las personas se escucha cómo accionan las armas de fuego. Son cinco personas pero no se ubica el lugar ni la temporalidad . Hay un pie de página en el video que pone ciertas circunstancias y analizamos.

“Tenemos despliegue permanente en la zona. Investigamos y no encontramos indicios o casquillos. Peinamos toda la zona de San José de Guanajuato, las colindancias que es nuestra competencia y jurisdicción en los límites con Santa Rosa de Lima que es Villagrán y no tuvimos ningún evento o indicio. Algunas personas nos dijeron que sí escucharon y otras tantas que dijeron no haber oído nada”, explicó el Secretario de Seguridad.

Tras los reportes de los disparos en el transcurso de la mañana, en redes sociales se difundió un video en donde aparecen cinco personas armadas y realizan disparos al aire. El texto que acompaña la foto deja entrever que es para “despedir” a uno de sus compañeros que presuntamente cayó abatido por elementos de seguridad el domingo pasado tras el ataque a la comandancia en la comunidad de San Juan de la Vega.

Jesús Rivera reiteró que la presencia de los elementos de seguridad en la zona rural es permanente, por lo cual continúa la vigilancia ante cualquier eventualidad para responder los más pronto posible.

“Las tropas están desplegadas, tenemos presencia permanente en la zona. Los límites de Celaya con Villagrán en la zona de Santa Rosa de Lima están las tropas de manera permanente”, mencionó.