Fue una llanta la que personas desconocidas prendieron fuego la madrugada de este miércoles afuera de la puerta principal de Presidencia Municipal y dejaron dos cartulinas con mensajes amenazantes.
Los policías del módulo se vigilancia no se dieron cuenta hasta que la llanta estaba incendiándose, salieron, apagaron la llanta con un extinguidor y retiraron los mensajes.
“Me espanté mucho” dijo un oficial de policía que estaba de guardia.
Cerca de las 7 de la mañana cuando ya estaba personal de limpieza en presidencia, retiraron los restos de la llanta quemada y lavaron el acceso.
A las 8 de la mañana cuando llegaba los primeros integrantes del Ayuntamiento, sabían que había pasado algo pero no les quisieron pasar información detallada se lo sucedido.
Al medio día de este miércoles, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, confirmó que los mensajes los dejó un grupo delictivo y van dirigidos hacia autoridades municipales y estatales, huachicoleros y delincuentes.
“Pusieron unas cartulinas. Un grupo delictivo manifiesta que van contra huachicoleros, secuestradores, extorsionadores y mensajes para autoridades municipales y estatales… De forma abierta los detalles no los tengo, los lleva la Fiscalía y ya fueron puestos a disposición momentos después de que sucedieron los hechos. Se cree que fue en la madrugada, ellos (los policías que resguardan presidencia) desconocen”, declaró el funcionario.