Celaya, Gto., a 27 de mayo del 2020. Que siempre no abrirán los gimnasios de la ciudad a partir del próximo primero de junio y el viernes habrá una reunión entre las autoridades y dueños de este tipo de negocios para conocer sus propuestas y también explicarles las disposiciones de las autoridades de salud en relación al semáforo para el retorno de actividades económicas.
Tal y como lo había adelantado Tabloide News, tras la presentación del semáforo para el retorno de actividades el lunes pasado, hubo confusión respecto si gimnasios podrían regreabrir a partir del primer día del próximo mes. En ese entonces el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz dijo que sí, pero con el paso de las horas y revisión del documento hoy confirmó que siempre no.
“El documento es muy general porque no especifica el giro de negocios, sólo mencionan como clubes deportivos, clubes sociales y actividades en espacio cerrado, pero ellos (gimnasios) abrirían en etapa amarilla o verde.
“Al rato vamos a ver el tema de gimnasios con la Alcaldesa para definirlo bien, porque no está establecido como tal y el viernes a las 9 nos reuniremos con los representantes de los gimnasios”, mencionó.
En relación con el tema de los restaurantes, dijo que éstos sí podrán regresar a las actividades aunque al 30 por ciento de su capacidad y con extremas medidas sanitarias para disminuir al máximo la posibilidad de contagios.
“No es una vuelta a la normalidad al 100 por ciento, lo cierto es que ya nunca va a ser como lo que conocíamos cotidiano. Tenemos que adaptarnos a muchas cosas nuevas y la gente piense todos los días en el tema de infecciones para estar preparados, no nada más coronavirus.
“Lo que va a valer mucho la pena es la actitud de las personas, los espacios se empezarán a aperturar y de esto va a depender la respuesta de la población, su comportamiento”.
En relación a disposiciones especiales para el regreso a las actividades en los centros de trabajo, dijo que al igual que la Secretaría de Salud del Estado tampoco se oponen a que los hombres lleven bigote y en el caso de la barba podría ser arriesgado en aquellos casos donde la persona debe utilizar cubrebocas durante sus actividades laborales.
“Pensando en equipos de protección personal cuando son respiratorio se pide que no haya barba porque impide el buen sellado alrededor de la cara, por eso nunca ven un bombero con barba para que los equipos de protección respiratoria no sellan bien cuando hay barba”, mencionó.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya