Al parecer un corto circuito fue lo que provocó un fuerte incendio en la zona de subastas este lunes por la noche en la Central de Abastos de Celaya, en el cual 8 locales quedaron completamente calcinados y el frente de una camioneta que se encontraba estacionada en esa zona.
El incendio comenzó aproximadamente a las 10:30 de la noche y fueron necesarios 22 mil litros de agua para apagar el incendio, explicó el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz.
“Ayer en la noche se presentó casi a las 10:30 de la noche un incendio en lo que es la parte sur del mercado de abastos en la colonia Bosques del Sol, en donde estuvieron involucrados algunos locales que están separados por alguna estructura de metal y la parte de enfrente de una camioneta. Son los daños que hubo, se logró controlar sin incidentes y cerca de la 1 de la mañana se terminaron las operaciones y se entregó la zona a los propietarios.
“Fueron 8 locales, algo similar a lo que se ve en el tianguis en donde son puestos juntos unos con otros y que sólo están separados por una estructura metálica”, mencionó.
Sobre las causas del accidente, dijo que los primeros indicios señalan que se trató de un corto circuito, aunque serán las autoridades del ministerio público quienes hagan las investigaciones y determinen con precisión las causas del incendio. No se reportan personas heridas.