28/06/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Protestan por falta de equipo en IMSS para atender coronavirus, les piden actualizar testamento

En plenos reclamos por la falta de insumos para atender a pacientes sospechosos o contagiados por coronavirus y por lo cual al menos 10 médicos y enfermeras se han contagiado, personal sindicalizados del IMSS en Celaya recibieron desde hace algunos días la indicación de elaborar o actualizar su “pliego testamentario”, el cual establece un apoyo económico a sus familiares en caso de fallecimiento.

El pliego testamentario es una de las prestaciones de los trabajadores sindicalizados del Seguro Social, pero a raíz de la entrada de la fase 3 de la pandemia del coronavirus y la falta de equipo técnico y de protección para atender los casos, nuevamente les hicieron llegar la solicitud para tener al día este documento.

“La manifestación de esta mañana fue porque no tenemos equipo para atender a pacientes sospechosos o contagiados por COVID-19, muchos de nosotros hemos tenido que comprar nuestros cubrebocas, guantes y batas especiales para poder trabajar porque las hemos pedido pero no llegan.

“No sólo no nos dan equipo, sino que además nos piden actualizar nuestro pliego testamentario, ¿qué nos están queriendo decir?, que no va a llegar el equipo y que mejor dejemos preparadas nuestras cosas para el apoyo a nuestras familias en caso de morir?, mencionó Irma ‘N’, una de las enfermeras que se manifestaron este miércoles.

El pliego testamentario es una prestación en donde los familiares del trabajador sindicalizado pueden llegar a recibir hasta 160 mil pesos en caso de muerte bajo cualquier circunstancia.

“Desde hace varias semanas estamos pidiendo que nos den el equipo necesario para poder trabajar, pero a cambio nos hicieron llegar hace unos días esta información para actualizar el pliego testamentario, entonces ¿les preocupa más que dejemos cubiertos a nuestros familiares para que reciban ese apoyo en caso de nuestra muerte, en lugar de darnos el material necesario para trabajar con enfermos por coronavirus y regresar a casa a verlos?, ¡eso es no tener madre!

“Muchos estamos molestos y si no vemos que llegue pronto el equipo adecuado para trabajar, vamos a manifestarnos de otra manera”, sentenció.