

Celaya, Gto., jueves 15 de agosto del 2024. La medallista de plata en judo durante los pasados Juegos Olímpicos de París, Prisca Awiti, recibió un reconocimiento de las autoridades celayenses por la presea obtenida, y de paso ella misma explicó por qué considera que representa a este municipio y al estado de Guanajuato a pesar de no haber nacido en el terruño: porque aquí recibió el apoyo para su preparación previo a la competencia olímpica.
Reconoció el apoyo que le dio el Ayuntamiento, pero en particular agradeció al presidente municipal, Javier Mendoza, por haberle apoyado y estar al pendiente de su preparación.
“Siempre hablar en público me es más complicado que participar en los juegos olímpicos. La verdad es increíble para mi este apoyo que tengo de todos y cada uno está en una parte de esta medalla. Gracias al apoyo del Cabildo y del Estado de Guanajuato, pero más importante del Alcalde de Celaya, que desde el momento que llegué ha estado atrás de mi apoyándome en lo que necesitaba y es gran parte de este resultado.
Este jueves la medallista olímpica estuvo en Celaya, donde participó en varios eventos a manera de reconocimiento por su logro alcanzado en París hace apenas unas semanas.
Estuvo con el equipo de la escuela de judo “Chi Kai” con el que entrenó como parte de su preparación y después participó en la ceremonia donde además del reconocimiento por las autoridades celayenses, le entregaron un estímulo económico de 100 mil pesos.
En el evento, también había estudiantes de preparatoria a quienes les dedicó parte de su mensaje:
“En julio cuando todavía estaba aquí lo decía más como broma: que iba a regresar de París con una medalla. En ese momento no me lo creía pero aquí estamos, con una medalla que para cualquier deportista es el sueño al participar en los Juegos Olímpicos y venir a compartir este logro con ustedes es muy importante para mi, igual de importante ver a todos los niños y niñas en este lugar.
“Si tienen un sueño cuídenlo, mi sueño siempre era ganar una medalla en los Juegos Olímpicos aunque había mucha gente que me decía que no lo iba a lograr porque no tenía el nivel, pero hubo gente que creyó en mi. Espero poder inspirarlos a seguir sus sueños”, mencionó.

