28/06/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Pospone Obispo regreso de fieles a misas por coronavirus

Celaya, Gto., a 06 de julio del 2020. El regreso de la gente a las misas dominicales tendrá que esperar un rato más. El Obispod e la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia ha ordenado a las iglesias y parroquias de la diócesis no regresar a las misas presenciales este domingo 12 de julio por el considerable incremento de contagios de coronavirus entre la población durante las últimas semanas.

A través de un comunicado, Monseñor Benjamín Castillo expone a los plesbíteros los datos sobre los últimos contagios por coronavirus y solicita que no se lleve a cabo la misa presencial este próximo domingo como se tenía programada originalmente.

“No es grato para mi comunicarles que el semáforo estatal sigue en color rojo. Las estadísticas oficiales del Estado reflejan un panorama preocupante: al día de ayer domingo 05 de julio, se registraron 10 mil 904 casos confirmados acumulados, sumando un total de 366 nuevos casos en las últimas 24 horas. Estableciéndose la suma total de defunciones en 665, luego de haberse registrado en días pasados casi 40 defunciones en 24 horas.

“Estos datos y, según el conejo y parecer de quienes he consultado, me hacen determinar que no podremos celebrar la eucaristía como lo teníamos planeado para el próximo domingo 12 del presente, recordándoles sin embargo que muchos de los templos están abiertos par la oración personal”.

Desde hace poco más de 3 meses se ha suspendido las misas presenciales de feligreses en las iglesias, con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus entre la población. Ante la nueva prohibición para oficiar misas con fieles presenciales, el Obispo exhorta a la gente a seguir las transmisiones de la Eucaristía a través de las redes sociales de las parroquias.

“Les comparto de todo corazón que, como pastor de esta animada diócesis, el criterio principal que me ha guiado en la toma de decisiones, durante este tiempo de pandemia, es cuidar la vida y salud de todo el pueblo que se me ha confiado. En este periodo de espera continuemos con las transmisiones de la eucaristía por las distintas plataformas que las parroquias han venido impulsando. Participemos con fe, perseveremos con paciencia y en obediencia a las autoridades sanitarias de nuestro Estado”.