
Martes 09 de mayo de 2023. El primero de abril del 2023 se supone que sería un paseo para celebrar su cumpleaños, pero la tragedia quedó tatuada en Regina Atzini, la menor de 13 años que sobrevivió al incendio de un globo aerostático en la zona de Teotihuacán. Ese día en el accidente, vio morir a su madre y además escuchar los gritos de agonía de su padre mientras se quemaba junto con la canastilla del globo.
En entrevista para el programa Primer Impacto de Univisión, la sobreviviente al accidente en Teotihuacán relató lo que vivió durante la caída del globo aerostático, en donde fallecieron sus padres, Viridiana Becerril Sarmiento de 39 años, y José Edgar Nolasco Chávez de 50 años, quienes fueron entregados a sus familiares para trasladarlos a la Ciudad de México de donde son originarios, y darles sepultura.
“No le tengo miedo a la muerte, sé que mis papás están ahí, esperándome, en algún momento, y me quedo con la enseñanza de que tu mundo puede cambiar”, exclamó la menor de edad durante la entrevista.
Ese sábado por la mañana, sus padres y Regina salieron a Teotihuacán para festejar el cumpleaños de ella, por lo que el viaje en globo aerostático era una sorpresa. La sobreviviente Regina relató lo que sucedió.
Durante el accidente, la canasta comenzó a incendiarse con 4 personas dentro de ella. El piloto del globo fue el primero en saltar, seguido de Regina quien presentó fracturas en un brazo y quemaduras. después saltó su mamá Viridiana quien murió tras el impacto, y por último José, pero fue muy tarde. El hombre falleció quemado con la canastilla y descendió junto con el globo.
“Mi mamá gritaba, mi papá gritaba. Todo ardía y se empezaba a quemar”, contó la menor de edad, quien además mencionó que no logró ver al piloto. “Fue antes de mí, me imagino, porque cuando yo estaba abajo no se aventó”, afirmó.
“Mi mamá cayó al lado mío y no se paró. Me levanté y empecé a gritarle a la gente por ayuda. Todos se me quedaban viendo sorprendidos. Pasaron dos minutos y escucho los gritos de mi papá, veo el globo arriba, veo cómo se está incendiando y fue un dolor sorprendente porque era consciente que mi mamá ya había muerto”, comentó Regina.
Tras el accidente y la pérdida de sus padres, la menor comentó que “no quería vivir ni porque tuviera a mis tías, ni a mi primo. No quería vivir, me quería morir y estar con mis papás”.
Además de tener “mucha desesperación por decir ¿por qué no lo hicieron antes?, ¿por qué no apagaron el fuego antes?, ¿por qué mi papá tuvo que sufrir así?, ¿por qué escuché sus gritos? Escuché cómo pedía ayuda, cómo sufría”, lamentó.