Los policías municipales que fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado el domingo pasado, fue por obstruir su labor después del ataque a balazos que recibieron sus compañeros cuando estaban en una gasolinera en la carretera Panamericana, a la altura de la Segunda Fracción de Crespo.
Así lo ha dado a conocer esta noche la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de un comunicado, en donde aclaran además que no hubo enfrentamiento armado con los policías municipales como se especuló en redes sociales y continúa la coordinación entre ambas dependencias.
“Esta relación de colaboración entre las instituciones de seguridad pública estatal y municipal, jamás se ha visto alterada o interrumpida con motivo de los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron atacados a tiros por civiles armados sobre la carretera Panamericana, a la altura de la Segunda Fracción de Crespo.
“Derivado de estos sucesos, arribó al lugar una patrulla de la policía municipal que pretendió obstruir la labor de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, por lo que se procedió a la detención y puesta a disposición ante la autoridad competente de dos policías en particular”, menciona el documento.
Esa noche, después del ataque que recibieron los FSPE por un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos que fueron en dirección a Villagrán, llegaron policías municipales y se armó una gresca con estatales que habían llegado a apoyar a sus compañeros. Se hicieron de palabras y algunos empujones hasta que los dos policías municipales fueron detenidos.