En fase 3 de la pandemia, los elementos podrían sumarse a hacer este llamado a la población.
Al llegar a la etapa 3 de la contingencia por el coronavirus y ante la insistencia de muchas personas de seguir en las calles en actividades que no son indispensables, la policía municipal se sumará en el llamado a la gente para que regrese a sus casas y no se descarta que pueda haber medidas más enérgicas para que no anden en las calles.
En la actualiad, las unidades de Protección Civil y carros de perifoneo realizan menciones en diferentes partes de la ciudad para pedir a la gente que no salga y permanezca en sus casas. Sin embargo al avanzar la contingencia se sumarán los elementos de policía municipal con las unidades, reconoció el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental.
“Muy independiente de que el titular de Protección Civil y Bomberos lo haga, es probable que en la etapa 3 lo empecemos a hacer nosotros, pero será en coordinación con ellos porque ahorita lo hacen sin utilizar los elementos ni vehículos de la policía municipal, pero a lo mejor más adelante a petición de él y por lo grande de la ciudad se distribuirán por áreas y cada quien haga su parte”.
El secretario de seguridad ciudadana explicó que aún hay demasiada gente que sale a las calles a actividades que no son indispensables, por ello se han empezado a tomar medidas como el cierre al tránsito vehicular de la zona centro de 7 a 12 de la noche los fines de semana y tal vez también el paso peatonal.
Pero al entrar en fase 3 de la contingencia por el coronavirus, las medidas deben empezar a ser más enérgicas y por ello los policías se sumarán al exhorto a la población.
“Va a ir aumentando. Hoy voy a buscar al director de Protección Civil para la coordinación de unidades antes de que entremos en etapa 3, para ver qué medidas vamos a aportar y coordinarnos.
“Vemos en la calle a gente inconciente que sale con la familia, con niños, personas de la tercera edad en restaurantes y justifican que es por necesidad, pero por necesidad no vas a comer a un restaurante. Mejor que compren la despensa y quédense en su casa, o salen a pasear en carretera a las playas y no son tiempos de vacaciones, cada quien debe estar conciente de lo que puede provocar en su propio domicilio”, mencionó.