Celaya, Gto., a 17 de julio del 2020. Un elemento de la policía municipal salvó de morir asfixiada a una menor de tres años la tarde de este viernes sobre el eje nor-oriente, al brindarle los primeros auxilios cuando la niña no podía respirar por tener las vías respiratorias obstruidas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que elementos de la policía municipal se encontraban en un puesto de revisión sobre el eje nor-oriente, a la altura de plaza comercial Galerías Celaya, cuando de repente de un taxi ejecutivo una mujer les pidió ayuda.
En un automóvil Nissan Versa color blanco, la mujer viajaba en el asiento de atrás con su pequeña hija, la cual no podía respirar porque tenía un objeto atorado en la garganta que le impedía el paso del aire y poco a poco se ahogaba.
Los policías se acercaron a brindarle los primeros auxilios y uno de ellos le aplicó la maniobra de Heimlich para expulsar el objeto de su garganta. Cuando lo logró, estabilizaron a la pequeña mientras llegaba la ambulancia de la Cruz Roja para trasladarla a un hospital para una revisión más profunda.
Cuando llegó la ambulancia, los policías escoltaron la unidad hasta la zona de urgencias del IMSS en donde la pequeña se quedó con sus familiares con su estado de salud estable.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya