23/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Pipa de agua municipal sin frenos se accidenta, pese a advertencias del chofer

Celaya, Gto., viernes 21 de octubre del 2022. La unidad 06 de Servicios Municipales, una pipa de agua que transportaba 10 mil litros, tuvo un accidente el miércoles por la tarde en la comunidad de Rincón de Tamayo por la mala condición de los frenos. En una pendiente se fue de reversa y sólo detuvo su camino gracias a un bordo al final de la calle en forma de ‘T’.

Heriberto “N”, el conductor, resultó lesionado. Desde el principio se negaba a hacer el viaje por la mala condición de los frenos, pero le obligaron sus superiores. Al ser cuestionada sobre el accidente, la directora de la dependencia, Ivone Torres, descartó que fuese por los frenos sino por “una condición de salud del chofer”.

“Desde un principio no quería hacer ese viaje, él sabía que los frenos no andaban bien. Ya había reportado que la pipa necesitaba que le arreglaran los frenos pero no le hicieron caso, entonces lo obligaron a ir y ahí están las consecuencias”, explicó uno de los compañeros de Heriberto.

De acuerdo a la explicación, ese día tenía que llevar un pedido de agua a la comunidad de Rincón de Tamayo en la zona sur del municipio. Para ello le colocaron 10 mil litros mientras Heriberto explicaba que no quería hacerlo porque los frenos no se encontraban bien.

De nada sirvieron las explicaciones y reclamos, “o lo haces o alguien más lo hará y te atienes a las consecuencias”. A regañadientes hizo el trabajo, manejó despacio y con cuidado para no perder agarre en los frenos y ya en la comunidad, al momento de maniobrar para iniciar la descarga en una calle inclinada, la unidad se empezó a ir en reversa.

Heriberto intentó detenerla pero ya no pudo, pues el peso del camión, los 10 mil litros de agua y la gravedad hicieron efecto. No tomó mucha velocidad, pero al final de la calle en forma de “T” y un pequeño bordo a manera de banqueta detuvieron el camión. La desaceleración y la edad le provocaron lesiones leves al conductor de la pipa.

Sin embargo, para la directora de Servicios Municipales, Ivonne Torres las cosas ocurrieron de manera diferente. No fue una falla en los frenos sino debido a al estado de salud de Heriberto, perdió el control de la unidad.

“Yo lo que tengo entendido es que los frenos se encontraban em buena condición. No fue eso, sino que al parecer le dio una descompensación o algo de salud y perdió el control de la pipa. Él está bien, ya está incluso trabajando de inmediato y la unidad no le pasó mayores daños”, aseguró la directora.

Sin embargo, compañeros e Heriberto aseguran que todavía el jueves recibió atención médica en un hospital privado del centro de la ciudad.