Celaya, Gto., viernes 22 de abril del 2022. En el pasado la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Celaya cometió agravios y le falló a la gente del municipio. Así lo reconoció este viernes el actual secretario, Jesús Rivera Peralta, quien de nuevo pidió a la gente confiar en el trabajo que se realiza bajo su mando y fomentar la cultura de la denuncia con llamadas al 911 ante cualquier irregularidad o hecho ilícito que llegue a presentarse.
Con ello se refirió a la importancia de que exista una llamada al 911 porque en base a ello “nos obliga a trabajar y dar resultados”, en donde incluso la denuncia debe ser hacia las personas que dañan a la sociedad pese a que el infractor sea un conocido o alguien cercano.
“Muchos conocemos quiénes no andan en buenos pasos y por eso es importante la cultura de la denuncia. Como sociedad sé que tenemos un gran agravio de la institución policial, lo reconozco, incluso he ofrecido disculpas públicas por hechos ocurridos en el pasado. Como funcionario me toca atender mi responsabilidad y ofrecer esa responsabilidad por lo que las autoridades de ese momento que no hicieron lo correcto y tomo acciones para que no nos vuelva a pasar”.
Aseguró que a su llegada al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha fomentado la preparación y capacitación de los elementos para servir a la ciudadanía, en donde insistió que la denuncia es importante como ya ocurre en otras partes del mundo, en donde cualquier situación irregular es denunciada a los teléfonos de emergencia.
“Las mejores policías del mundo trabajan de la mano con la sociedad y mediante esa denuncia anónima o no. Pero la denuncia a nosotros nos da la obligatoriedad de trabajar y dar resultados, porque la sociedad con justo derecho nos puede reclamar y decir ‘yo ya te dije lo que está pasando y no veo como autoridad que atiendas y resuelvas el problema’, es un justo reclamo que es nuestra responsabilidad atender y solucionar y siempre damos la cara, pero es importante denunciar”.
En relación a la participación cada vez más de personas jóvenes en hechos ilícitos, en donde incluso hay varios menores de edad que han sido detenidos, hizo un llamado a los padres de familia para estar al pendiente de ellos y asumir la responsabilidad familiar de educar y criar a personas con valores que aporten a la sociedad.
“Es importante tener la responsabilidad que tenemos como padres, como familia. Soy padre de familia, pero también soy hermano, hijo, nieto, tío. Y por supuesto mis hijos son responsabilidad míos y de mi esposa que vayan de acuerdo a las normas legal y moral de la sociedad y por supuesto los valores. Es importante que nos unamos como sociedad y como familia”.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya