Celaya, Gto., viernes 09 de diciembre del 2022. Los adultos mayores que tienen una pensión del gobierno federal y reciben el pago a través de la tarjeta Banamex, deberán acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para el cambio por la tarjeta del Banco del Bienestar. En Celaya las oficinas están en el SuperISSSSTE y en las oficinas del SADER, antes SAGARPA.
Gerardo Sierra, subdelegado de los programas federales del Bienestar, explicó este ajuste por el momento es solo con los beneficiarios de tarjetas Banamex, el resto de las tarjetas a donde se deposita la pensión de 65 y más no es necesario aún que hagan el cambio.
“Estamos haciendo la migración de aquéllos adultos mayores que ya reciben su pensión pero aún lo hacen por Banamex. En el País hay adultos mayores que reciben su pensión en 12 diferentes bancos, entre ellos el banco del Bienestar. Pero informamos a la gente que todas las personas adultas mayores de 65 años que reciben a través de su tarjeta Banamex les estamos entregando una nueva tarjeta del Banco del Bienestar en las instalaciones del SuperISSSTE de 9 de la mañana a las 5 de la tarde. No es canje ni cambio.
“Hay que meterse a la página del Bienestar y saber cuándo les toca, pero como no todos tienen acceso a estas herramientas, por ello les estamos llamando, enviando mensaje o visitarlos en su domicilio para avisarles. En Celaya hay un universo de 9 mil adultos mayores en Celaya y en la región son como 15 mil 800. De ellos ya hemos atendido 4 mil en esta semana”.
Explicó que al tener la tarjeta del Banco del Bienestar, aún podrán recibir la pensión con Banamex durante el primer bimestre del 2023, es decir, en enero o febrero. Para el segundo bimestre, marzo o abril, ya será con la nueva tarjeta del Banco del Bienestar.
En relación a las llamadas, visitas o mensajes que mandan a la gente sobre este cambio, reiteró que nunca piden dinero por el trámite, ni tampoco información sensible sobre el número de cuenta o contraseñas de la misma. Sólo es el aviso que deben cambiar de tarjeta sin pedir información de las cuentas.
“Los servidores de la Nación se ciñen sólo a informarles sólo en la necesidad de presentarse en cierto punto. No le van a pedir información personal o de su cuenta. Sólo les van a decir que llegó su tarjeta del Bienestar y que deben pasar por ella. Les van a pedir comprobante de domicilio, identificación, dos números telefónicos pero no se les pide información de su cuenta ni tampoco efectivo”.
De las personas en cama o que no pueden acudir por alguna limitación física, dijo que es importante que un familiar les avise en las oficinas para programar una visita al domicilio, porque este trámite no lo puede hacer otra persona sino aquélla que es la interesada. Sin embargo las visitas serán hasta el mes de enero.
Más historias
Atacan a tránsitos: uno muere y otro queda herido grave
Detiene policía municipal 4 jóvenes narcomenudistas
Atacan y hieren a estudiantes de la UdeGto en Celaya