El director de Desarrollo Económico en Celaya, Adiel Ramos se reunió con directivos de la empresa Honda en Tokio, Japón, a quienes propuso que la empresa participe en la creación de espacios públicos en donde se fomenten los valores en las personas, el respeto a la naturaleza y a la sociedad.
La propuesta la presentó en la reunión que sostuvo este lunes como parte de la gira de trabajo que realiza en el país asiático, la cual fue bien recibida por los directivos de la empresa.
El encuentro del funcionario municipal con los directivos de Honda en Japón se realiza a un año de la visita que hizo el gobernador Diego Sinhue a la planta Honda en Celaya, en donde le dieron a conocer los planes y proyectos que tienen para seguir detonando el crecimiento económico y social de Celaya y la región.
En la visita de este lunes a las instalaciones de Honda, el director de Desarrollo Económico tuvo la oportunidad de conocer a “Asimo”, el primer robot humanoide y que sorprendió demasiado al entonces presidente Enrique Peña Nieto durante el inicio de operaciones de la planta en Celaya el 21 de febrero del 2014.
Tanta fue la sorpresa del Presidente en aquél entonces que en su mensaje tuvo un resbalón y llegó a decir “al ver a este robot que nos ha mostrado varias de sus capacidades, podría sospechar que algunos de ellos en algunos años se pretenda que pueda gobernar un municipio, un estado o un país”.