05/07/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Parricida de Los Olivos es acusado formalmente

Celaya, Gto., a 09 de junio del 2020. Juan Francisco ‘N’, el hombre que golpeó a su papá con un block de cemento y lo mató en la colonia Los Olivos el 29 de mayo pasado, ha sido acusado de manera formal por homicidio en razón de parentesco y enfrentará el proceso judicial en la cárcel a la espera de recibir una sentencia condenatoria.

Así lo ha dado a conocer este martes la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado, en donde además dio a conocer cómo ocurrieron los hechos ese día.

Según explica el comunicado, el 29 de mayo aproximadamente a las 7 de la noche, Juan Francisco ‘N’ se encontraba con su papá en el patio que también sirve de cochera de la casa donde ambos vivían, en la calle Baleares de la tercera sección de la colonia Los Olivos.

En un momento determinado ambos empezaron a discutir por los reclamos que le hizo su papá a Juan Francisco, al parecer por sus descuidos y conducta. De repente, éste comenzó a golpear a su papá de 43 años y al verlo sometido en el piso, tomó un block de cemento y lo golpeó con furia dos veces en la cabeza. Al ver que no se movía, intentó escapar pero fue sometido por los vecinos que finalmente lo entregaron a la policía.

En base a las investigaciones de la Fiscalía, se determinó que Francisco ‘N’, su papá, murió a consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico, producto de los fuertes golpes en la cabeza con el block de cemento.

“Ante las evidencias presentadas por la Fiscalía, el juez de control resolvió vincular a proceso a Juan Francisco ‘N’ por haber sido señalado como el probable coautor de la comisión del delito de homicidio en razón de parentesco, previsto y sancionado por el Código Penal vigente para el Estado de Guanajuato, cometido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Francisco ‘N”, dice el documento.

El hijo acusado de parricidio fue ingresado a la cárcel por el tiempo que durará el proceso, el cual se fijo también como plazo de cierre de la investigación complementaria de 2 meses.