22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

“No nos dejen caer” piden empleados de bares y restaurantes

Poco a poco la vida nocturna en bares y restaurantes de Celaya ha disminuido considerablemente en los últimos meses. Por ello, algunos empleados de bares y restaurantes lanzan un llamado a la gente en redes sociales para que no dejar de asistir y consumir en estos lugares, ya que de ello también depende su fuente de ingresos.

Aceptan que en la actualidad hay un momento complicado de inseguridad y que eso ha orillado al cierre de algunos establecimientos, pero confían en que la percepción de inseguridad se revertirá y volverá la vida nocturna de Celaya a como era hasta hace algunos meses.

Este jueves a las 10 de la noche, el DJ “Rogelio AKA” posteó una foto del restaurante – bar donde trabaja en avenida Las Fuentes, se aprecia a sólo un pequeño grupo de personas acomodadas en una mesa, las otras 15 que hay en el lugar están vacías.

“Soy DJ residente del Bora Bora las Fuentes. Yo empecé a tocar aquí hace 1 mes y los jueves estaban llenos de gente, gente que les gustaba divertirse, pasarla bien y yo lo que hago es contribuir en que se la pasen chido. 

“Ahora sólo toco para una mesa, una mesa valiente, una mesa que a pesar de todo quiere convivir, una mesa que al momento de salir no sabré de ellos, pero es una familia, una familia que se la está pasando de lujo y yo con muchas ganas toco para ellos. Siempre doy lo mejor de mi y me alegro de cada movimiento que hagan al momento de escuchar el beat”.

En los últimos seis meses algunos establecimientos de este tipo han cerrado sus puertas bajo el argumento de la inseguridad. Por ejemplo el ‘Irish Pub’ y ‘La Casa de Kike’ en donde se presentaron hechos violentos, ‘Durden’ también en Las Fuentes y más recientemente ‘Hermoso Cariño, ‘La Chopería Veleros’ y ‘Micheladas Universidad’

En un recorrido realizado por Tabloide News este jueves por la noche, se pudo constatar la baja asistencia de clientes y comensales en establecimientos de este tipo. E incluso el cierre más temprano en el caso de algunos de ellos.

“El punto es de que estamos arriesgando la vida” continúa “Rogelio AKA” en su mensaje. “No se sabe si en algún momento llegan a querer violentar el lugar y quitarme mi material de trabajo, agredir a uno de mis compañeros, a la familia o a mi. Yo, como mis compañeros de trabajo, arriesgamos mucho al venir a servir para ustedes gente, no nos dejen caer. Hablo por los cocineros, por los meseros, por los Djs del lugar. 

“A pesar de todo nos la pasamos muy bien, somos optimistas. Esto se va a solucionar, no nos dejen caer, gente. Celaya tiene esperanza, un fuerte abrazo a todos los que están aún en bares trabajando. ¡Ánimo amigos!”

Casi de inmediato llegaron mensajes de respuesta de algunos colegas en otros establecimientos que aún siguen abiertos.

“Estoy en las mismas, amigo. ‘Barracuda’ y ‘Mala Copa’ donde trabajo los fines de semana de DJ están muy vacíos a como acostumbrábamos, probablemente y si esto siga así me quede sin trabajo a causa de la inseguridad”, mensajeó Giovanni B.

“Recibe un fuerte abrazo de parte del equipo de ‘The Station’. Todos  de día y de noche pasamos por la misma situación. Pero somos más la gente buena, trabajadora, apasionada que hace que cada día valga la pena y hacemos la diferencia. Gracias por alentar, por seguir y por estar”, escribió Gaby A.

“Ánimo. Lamentablemente todos los que trabajamos en el medio te entendemos y estamos pasando por las mismas, sin trabajo suficiente. Pero hay que echarle ganas y tener fe que vamos a regresar con bien a casa”, Bárbara M.

“Todos los negocios están así y por supuesto somos afectados cuando es parte de nuestra provisión. Lamentablemente como lo mencionas, te tienes que exponer a que te pase de todo, y la autoridad brillando por su ausencia”, Helena V.

También hubo algunos que plantearon posibles soluciones, como Jhoany A. “Se arreglará cuando dejen la cultura del narcoconsumo y de normalizar que para divertirse está bien echarse un lienazo, una tacha, un ácido, un churro, etc. Cuando tengamos más conciencia acerca de ese cáncer que empoderan para sentirse ‘cool’, entonces habrá esperanza”, mencionó.