22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

“No hay riesgo a la población” y “la vida sigue normal”: Secretario de Seguridad en Celaya

El Secretario de Seguridad Ciudadana en Celaya, Miguel Ángel Simental Rodríguez, mandó el mensaje a la población que “no hay riesgo” y “la vida sigue normal” cuando se le preguntó sobre el ataque a 7 personas el sábado por la noche en la colonia Tresguerras.

Durante la rueda de prensa de esta mañana, dijo además que es difícil saber en dónde ocurrirán este tipo de acciones por parte de la delincuencia organizada.

“No hay riesgo, la vida sigue normal. Ese evento sucedió y condenamos ese tipo de acciones contra personas inocentes. La vida sigue normal. De los eventos (operativos) que hemos realizado es con saldo blanco y saber dónde ocurrirán esas cosas (ataques) es difícil saberlo. Hemos incrementado la vigilancia y hemos estado al pendiente en la prevención al delito. La población puede estar tranquila”.

En relación a las víctimas colaterales en ese tipo de agresiones, dijo que la única víctima es el menor de 6 años que falleció en el mismo ataque de la colonia Tresguerras, aunque no precisó si la agresión iba hacia la madre del menor o a otro de los civiles que estuvieron en el momento de la agresión.

“Sucedió esa víctima colateral si se refiere al menor, los demás no son víctimas colaterales porque iba enfocado hacia esas personas. Está difícil saber dónde van a ocurrir los hechos

– ¿Iba el ataque dirigido a la mamá del menor?

“No digo que iba el ataque hacia la mamá, eso lo determinará la Fiscalía. Quien fue primer respondiente fue la Guarida Nacional, ellos llegaron casi de inmediato y recibieron agresiones. Ellos tienen el dato”.

En relación a la ejecución de un policía municipal el sábado por la mañana, dijo desconocer si el elemento había recibido amenazas. Dijo que ya se ha hablado con los demás elementos y reconoció que pudiera existir en ellos cierto temor.

“Con la tropa se ha hablado y hemos tenido reuniones en cambios de turno. El ánimo persiste con los compañeros pero tomaremos más precauciones en relación a su labor operativa. Temor existe, somos seres humanos y llevamos una función de seguridad hacia la ciudadanía. Sabemos cuando salimos de nuestras casas, pero no sabemos si vamos a regresar”.