22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Niño abandona a mascota en albergue porque su papá le pegaba

Celaya, Gto., 26 de agosto del 2020. Un pequeño niño tuvo que separarse de su mascota “Simón”, un perro cachorro y abandonarlo en un albergue, debido a que su papá le pegaba al animalito porque lloraba mucho, pues al parecer tampoco tenían los recursos para darle de comer.

El niño le deja además unos pesos de sus ahorros para que le compren sus tortillas para comer y promete visitarlo de vez en cuando.

La historia inicia en marzo de este año cuando el niño, del que no se tienen mayores datos, dejó a Simón en el albergue para animales Pergatuzoo, en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, con una conmovedora carta en donde explica por qué tomó la difícil decisión:

“Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue, llora mucho porque no hay comida, te dejo mis ahorros para sus tortillas, no le peguen, porque mi papá le pega mucho, Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca vengo por Simón”.

Con el paso de los días, el niño regresó al albergue para visitar a su mascota Simón pero no se encontraba porque lo habían llevado al veterinario. Ahí de nuevo le dejó otra conmovedora carta y de nuevo tres pesos de sus ahorros para que le compren tortillas para su comida.

“Simón te extraño. Me dijeron que te llevaron al veterinario. Te dejo 3 pesos para tortillas”.

Las cartas del niño conmovieron a los encargados del albergue quienes a través de sus redes sociales solicitaron tratar de ubicar al menor para platicar con él y sus papás.

La historia conmovió a cientos de personas que se interesaron por el cachorro para recibirlo y cuidarlo, pero los encargados del albergue aclararon que Simón no está en venta, tampoco en adopción y que sólo le será entregado a su legítimo dueño cuando él lo decida: el niño de las cartas.