22/11/2024

Tabloide News

Periodismo digital

Mueren tres delincuentes tras extensa persecución

Celaya, Gto., martes 17 de noviembre del 2020. Tres presuntos delincuentes murieron durante la madrugada de este martes en la carretera Panamericana en los límites de Apaseo el Grande y Celaya, después de una extensa persecución de la policía municipal y otras corporaciones de seguridad a la camioneta en la que se transportaban con reporte de robo, y que finalmente perdió el control y chocó con la estructura de un puente.

Debido a la fuerza del impacto, lo tres presuntos delincuentes murieron al instante y en el interior de la camioneta les encontraron dos armas largas, cartuchos útiles y chalecos antibalas.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la noche de este lunes se reportó que una camioneta Toyota Hilux roja, con reporte de robo, se aproximaba a Celaya desde la carretera a San Miguel de Allende.

A través de las cámaras del C4 se logró dar seguimiento a la camioneta, la cual subió a la autopista en dirección a Querétaro. Ahí fue alcanzada por patrullas de la policía municipal, quienes le marcaron el alto, pero hizo caso omiso y aceleró la marcha. Fue entonces que se pidió el apoyo de la policía de Apaseo el Alto y la Guardia Nacional.

A la altura de la gasolinera del “Trébol de Los Apaseos” los sospechosos dieron vuelta de manera abrupta para incorporarse a la carretera Panamericana y retornar con rumbo al municipio de Celaya.

En el puente vehicular ubicado en los límites entre Apaseo el Grande y Celaya, los presuntos responsables tomaron la lateral y por el exceso de velocidad perdieron el control de la dirección, se impactaron contra los muros de contención del puente y provocaron que la unidad de Policía Municipal se estrellara también contra ellos.

Derivado del accidente, se localizaron a tres hombres al exterior del vehículo Toyota, por lo cual se solicitó el apoyo de paramédicos para su valoración médica, sin embargo, las tres personas ya no contaban con signos vitales, quienes de momento no han sido identificadas.

También por parte de la Policía Municipal un oficial resultó lesionado y otros más de menor consideración.

Al revisar los números de serie de la camioneta, se confirmó que contaba con una carpeta de investigación por robo del día 14 de noviembre de este año en curso.

Además se localizaron en el lugar, dos armas largas calibre .223 y una calibre 7.62 abastecidas con cartuchos útiles, cargadores, así como tres chalecos antibalas.

La zona fue acordonada y quedó a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.